ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

YOLEIDA TORO MARTINEZ

C.C: 1064108109

TUTOR: FABIO ANDRÉS ALMARIO

CEAD VALLEDUPAR – CESAR 14 de Julio 2013

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la mujer ocupa un lugar muy importante en nuestra sociedad, ya que a lo largo de la historia se ha incorporado poco a poco, ocupando diferentes cargos y desempeñándose en diferentes papeles de su vida diaria.

La mujer busca surgir en una sociedad, esforzándose por ampliar sus conocimientos y dedicándose no solo a trabajar sino a estudiar al mismo tiempo, logrando sacar adelante a su familia.

Ya que todos los seres humanos tienen la necesidad de conseguir dinero, para subsistir, sobresalir y cubrir los gastos de alimentación, ropa, servicios etc., por lo cual la mujer actual se dedica tanto a la vida laboral como a la vida familiar simultáneamente, cuidando a sus hijos y trabajando con dedicación.

Por esta razón hace muchos años varias mujeres protagonizaron una gran manifestación, que luego fue llamada día de la mujer, que pretendía expresar los derechos de la mujer y tener equidad al igual que el hombre

Realice un autorretrato o caricatura de Usted mismo y describa sus características personales como cualidades, defectos y expectativas ante el curso. Para el diseño de caricaturas, puede utilizar alguno de los siguientes enlaces

Soy una persona Abierta, Fiable, Persuasiva, Activa, Cortes, Positiva, Creativa, Precavida, Precisa

Y el defecto que tengo es que soy muy exigente en mi trabajo, perfeccionista. Desconfianza

Mis expectativas sobre el curso es cumplir con todos los trabajos que se me requieran y entregarlos en la fecha que se me indique. Respetar las reglas que el profesor me indique , Hacer mi mejor desempeño en cada actividad, Cooperar con mis compañeros en actividades y/o trabajos en equipo.

EL ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

En la antigüedad, se consideraba que la mujer era, a lo largo de toda su vida, propiedad de un hombre, tanto del padre, a temprana edad, como del marido, cuando el mismo padre entregaba la mano de ésta en matrimonio, logrando que las hembras dependiesen totalmente de los varones para poder sobrevivir.

El sexo femenino sólo tenía obligaciones en el hogar impuestas por el marido correspondiente. Se puede decir que ser mujer en ese tiempo significaba ser un objeto de satisfacción para los hombres, lo cual, con el tiempo se ha ido modificando.

Estamos conscientes de los espacios ganados en todo ámbito ya sea político, social, laboral, cultural, religioso, etc., y a pesar de los muchos obstáculos y las barreras impuestas por la sociedad claramente dominada por varones, las mujeres han demostrado la igualdad de condición y operación, que les es entregada por su calidad de ser humano, que no tiene nada que ver el ser varón, del ser mujer.

No se podría afirmar que la mujer asume un solo rol, ya que las mujeres actuales son consideradas totalmente multifuncionales; además de labores de madre y esposa, como es el caso de miles de mujeres en todo el mundo, se desempeñan como jefas del hogar y sustentadoras de una familia con el fruto de su propio trabajo. Está científicamente comprobado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com