ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA APLICADA A LA EMPRESA. MOTIVACION LABORAL.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CONTADOR PÚBLICO

PSICOLOGÍA APLICADA A LA EMPRESA

PROYECTO FINAL

MOTIVACIÓN LABORAL

MAESTRA: PATRICIA

ALUMNA: MÓNICA ALEJANDRA RIVERA RAMÍREZ

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 4 DE DICIEMBRE DEL 2015

INTRODUCCIÓN

En este ensayo desarrollare el tema de motivación laboral, como lo aplicaría hacia mis trabajadores, que premios les daría, por ejemplo, por su puntualidad, porque no faltan, por su productividad, por su compromiso y dedicación, etc…, que mejoraría de ellos, las cosas que podría mejorar yo como jefe.

Creo que la  motivación es una herramienta muy importante  para los seres humanos a la hora de desarrollar cualquier actividad, y por tanto también para aumentar el desempeño de los trabajadores. Es de suma importancia mantener a los empleados felices y contentos con lo que hacen, para que así mejoren su productividad y su ambiente laboral sea mejor cada día. 

También añadiré algunas frases de motivación laboral, de autores como Peter Drucker, Roy Jutkins, Jonas Salk, entre otros.

DESARROLLO

Aunque existen múltiples definiciones de motivación, la más sencilla y completa sería la que considera la motivación como el “estímulo o impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar el objetivo deseado”.

Pero, ¿Qué impulsa a las personas a actuar de una forma determinada? Cada persona tiene sus propios motivos. Los factores que influyen en la motivación del individuo son múltiples y variados, dependerá de la personalidad del individuo, sus creencias, valores, necesidades, etc.

Desde mi punto de vista la motivación es algo que hace que se sientan mejor como trabajadores, que hace que vallan con muchas ganas a trabajar, y sobre todo que tengan un mejor rendimiento en la jornada laboral.

Yo como jefe motivaría a mis empleados con los siguientes incentivos:

Horarios flexibles

Les daría a mis empleados la opción de tener un horario flexible para que así puedan disfrutar de su vida familiar y tengan un buen rendimiento laboral, que ellos decidan y diseñen  sus horarios, creo que eso sería algo muy bueno que pudiera aplicar en  mi empresa.

Dinero en efectivo

También me ayudaría bastante ya que tendría más contentos a mis trabajadores y pues también sería una mejora en la producción, podría darles un aumento, una bonificación, prestamos, entre muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (374.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com