ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa El grupo Well. Motivacion laboral


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Tareas  •  3.547 Palabras (15 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]


INDICE

INTRODUCCIÓN        

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

OBJETIVOS GENERALES        

OBJETIVOS ESPECIFICOS        

JUSTIFICACION        

MARCO TEORICO        

Antecedentes de la motivación laboral        

Factores que favorecen la motivación laboral        

Los factores más importantes que motivan a los trabajadores de la empresa son:        

TEORIAS DE MOTIVACION        

Maslow: Teoría de la jerarquía de necesidades        

Metodología        

RESULTADO        

CONCLUSIÓN        

INTRODUCCIÓN

La Motivación es una herramienta de vital importancia para el individuo al realizar cualquier actividad, dentro del ámbito laboral para aumentar el desempeño de los trabajadores, este es el conjunto de fuerzas internas y externas que hacen que un empleado elija un curso de acción que genere mejores resultados encaminados al objetivo de la organización.

Son escazas las empresas que aplican la motivación como estrategia para alcanzar sus objetivos mediante las capacidades y el buen desarrollo de sus empleados que le permitan a la organización alcanzar su productividad. Esto se debe a la poca importancia que esta herramienta muestra para el crecimiento de la empresa, sin embargo los resultados presentan beneficios positivos.

Se debe tener en cuenta que no todas los empleados muestran las mismas necesidades, esto es demasiado variable y para conocerlo se requiere de la participación y opinión de los mismos, ya que dentro de un programa de motivación existen diversos caminos que de ser adoptados de la manera correcta brindan los resultados esperados.

La siguiente investigación tiene como objetivo el identificar los factores que influyen en la motivación de los empleados de la empresa Well, una empresa prestadora de servicios de capacitación, para lo cual es de suma importancia conocer los conceptos de la motivación en cada una de sus partes, para así relacionarse con esta disciplina y poder analizar e identificar  la información para  llegar a una respuesta que atiende a la incógnita planteada: ¿Cuáles son los factores que influyen en la motivación de los empleados del grupo Well?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El grupo Well ofrece servicios, asesoría y personal capacitado a las empresas, la cual inicio sus operaciones en el año 2005 en la ciudad de Poza Rica, y a lo  largo de los años ha ido evolucionando y creciendo el grupo, llegando a cada vez más ciudades como Reynosa, el Distrito Federal, Monterrey y Villa Hermosa.

Existe una parte muy importante dentro de las empresas: la motivación. La motivación es el conjunto de fuerzas internas y externas que hacen que un empleado elija un curso de acción y se conduzca de cierta manera por medio de la dirección y el enfoque de la conducta, el nivel de esfuerzo aportado y la persistencia de la conducta. La parte de la motivación de las empresas suele ser muy citada en los directivos, ya que con esta es posible mover a toda una compañía encaminada a un solo objetivo.

Los factores de motivación en los trabajadores por lo regular suelen ser diferentes, dependiendo la situación y entorno de la empresa. Unos de ellos son la seguridad en el empleo, oportunidades de mejorar y ascender, reconocimientos de parte de la empresa, compensación económica, entre otros.

Para los empleados del Grupo Well, los factores que los motivan son desconocidos, dado el entorno, el tipo de empresa y el ambiente de trabajo. Pero existen dentro del Grupo.

Por lo anterior esta investigación pretende dar respuesta a la siguiente interrogación:

¿Cuáles son los factores que influyen en la motivación de los empleados de la empresa Well en la matriz ubicada en la ciudad de Poza Rica?

OBJETIVOS GENERALES

Identificar los factores que influyen en la motivación de los empleados de la empresa grupo well ubicada en la cuidad de  Poza Rica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Aplicar un cuestionario, que permita identificar los factores que motivan a los trabajadores de distintos departamentos del grupo Well.
  • Evaluar los resultados obtenidos en los cuestionarios aplicados

.

  • Comparar lo observado dentro del ambiente de la empresa, con los resultados generales de los cuestionarios.

  • Identificar, mediante comparaciones del estudio factores que generalicen que influye en la motivación de los trabajadores de grupo Well.

JUSTIFICACION

Actualmente son pocas las empresas que aplican la motivación para el bienestar de sus trabajadores y el incremento de su productividad, ya que muchas de las empresas  ven esto como un gasto y no como una inversión para el crecimiento de la misma.

Las empresas que buscan obtener mayores ingresos en relación al trabajo realizado por su personal, se enfocan únicamente a que el trabajo se realice de forma correcta, no importando como lo realice y como se siente el trabajador ante ciertas circunstancias en el proceso, es aquí un punto importante donde las empresas deben de tomar en cuenta al trabajador como un elemento importante en el desarrollo de las actividades de la empresa, ya que una persona bien motivada realizara su labor de manera satisfactoria.

Se define la motivación como “Los procesos que inciden en la dirección y persistencia del esfuerzo que realiza una persona para alcanzar un objetivo”

Mediante esta investigación se pretendió conocer cuáles son los  factores que influyen en la motivación de los empleados de la empresa “Grupo Well” situada en la Ciudad de Poza Rica, Ver.

MARCO TEORICO

Antecedentes de la motivación laboral

A principios del siglo XVIII con el inicio de la industrialización y la desaparición de los talleres artesanos provoco una mayor complejidad en las relaciones personales del entorno laboral, una disminución de la productividad y un aumento de la desmotivación de los trabajadores. Para apaliar la situación se necesitaba encontrar el equilibrio entre los intereses de los empresarios y los intereses de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (195.1 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com