ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE I “Hablemos de Kevin”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


Consignas:

  1. Seleccione una de las siguientes imágenes y explique cuál es la relación que encuentra con la teoría conductista. (Máximo 5 líneas)

[pic 5]

En relación con la teoría conductista puede observarse a la imagen del bebé y su contenido escrito como un estímulo para obtener una respuesta, que una persona fumadora deje de hacerlo.

Este condicionamiento operante intenta modificar la conducta de los fumadores mostrando en sus atados de cigarrillos las consecuencias de las mismas.

  1.  A partir de la película “Hablemos de Kevin” dar cuenta con una escena por concepto donde se evidencien fallas en:
  1. Constitución subjetiva/Narcisismo. (Máximo 2 líneas) :

Kevin de niño llora todo el día esperando a que su madre le dé de comer pero esto no sucede, ella lo sostiene alejado de su pecho, lo lleva por la ciudad y trata de evitar escuchar su llanto.

  1. Organización sexual infantil. (Máximo 2 líneas)

En la etapa anal, el evento principal es el control de los esfínteres. Kevin no tiene este control. Pero para él es la forma de tener control sobre su madre y la castiga haciéndose en los pañales.

  1. Complejo de Edipo. (Máximo 2 líneas)

No hay evidencia de un complejo de Edipo en la relación de Kevin con su madre. Si bien él desea el amor de su madre ella no puede dárselo e incluso le dice que era feliz antes de tenerlo.

  1. Responda verdadero o falso; justifique en cualquiera de los casos y en no más de dos líneas las siguientes afirmaciones.
  1. La infancia es una etapa evolutiva que no se modifica con los cambios culturales. F.

El crecimiento humano es sensible a las influencias culturales desde el nacimiento, los procesos psicológicos superiores, como el lenguaje, se incorporan a partir esta.

  1. Según Vygotzki el aprendizaje es un proceso individual que no se altera con la participación del otro. F.

Para Vygostzki el aprendizaje es una actividad social y no un proceso individual, mediante la cual el niño asimila modos sociales de actividad, de interacción, entre otros.

  1. En una situación de aprendizaje el andamiaje sólo puede ser brindado por el docente. F.

El andamiaje se refiere al apoyo o acompañamiento de alguna persona que recibe el niño para poder realizar las actividades o tareas por sí mismo.

  1. Los procesos psicológicos superiores son exclusivamente humanos y se incorporan a través de la cultura. F.

Los P.S.S son aquellos que diferencian a los humanos de los animales; los rudimentarios se desarrollan mediante la cultura y los avanzados requieren de alguna instrucción.

Bibliografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (221.4 Kb)   docx (120.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com