ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres Comprometidos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Taller Con Padres 1 — Presentation Transcript

• 1. Reunión con Padres de familia. Curso 503 OBJETIVO : Reflexión con los padres de familia sobre la responsabilidad y el respeto, valores que nacen en casa, para desarrollar un sencillo taller que contribuya al crecimiento de sus hijos.

• 2. Un día, se reunieron tres compañeros para realizar un trabajo. El profesor había asignado el tema y dio instrucciones sobre la presentación del mismo a todo el grupo de estudiantes. Nuestros tres personajes se reunieron en el descanso para planear y distribuir tareas. ¡Todos querían mandar y no se escuchaban entre sí! No; mejor nos reunimos mañana con ideas concretas. ¡Muy bien repusieron todos! Al día siguiente en el descanso los demás compañeros del curso al ver el entusiasmo de nuestros protagonistas, decidieron organizarse para el trabajo de cada equipo. Nombraron un líder, quien con las ideas de todos distribuyó el tema y las tareas, según las fortalezas de cada uno. Cada día revisaban los adelantos del equipo e invitaban a cumplir con lo que se comprometieron. Nuestros tres protagonistas, se ponían apodos, peleaban, se regañaban, nadie quería obedecer y al llegar el día de la entrega…No tenían su trabajo completo. Se culpaban entre sí por sus resultados. Los demás, terminaron y obtuvieron logros según sus esfuerzos.

• 13. ACTIVIDADES A continuación presentamos una serie de juegos y dinámicas que se pueden aplicar “Elige una imagen”: Cada padre de familia escoge una imagen de entre varias que se exponen (fotos alusivas a los derechos, maltrato infantil, etc.). Después de escoger la foto, expresan las razones que les llevaron a tomarla y dicen qué les provoca esa imagen que vieron. Cada uno debe poner título a su imagen. Luego pegan las imágenes en un cartel para hacer un collage.

• 14. Juego “15. Recursos Recursos humanos: padres de familia, alumnos y maestros. Recursos físicos: aula de clase Recursos didácticos: computadora, proyector o infocus, cartulinas, revistas, tijeras, goma, pinturas.

Taller 1 hábitos de estudio — Presentation Transcript

• 1. HÁBITOS DE ESTUDIO Taller Breve Subcentro de Padres y Apoderados 6º B

• 2. DEFINICIONES GENERALES  Los Hábitos de Estudio se pueden definir como “La repetición del acto de estudiar realizado bajo condiciones ambientales de espacio, tiempo y características iguales. El hábito de estudio es el primer paso para activar y desarrollar la capacidad de aprender en los alumnos”.(García Huidobro et al. , 2000.)  Las Técnicas de Estudio son “Un conjunto de estrategias que permiten hacer un trabajo de la manera más rápida y eficaz” (mismo autor) Los estudios existentes indican que… Aprox. un 25 % de los alumnos de 6º Básico no tienen hábitos de estudio, y aprox. un 43 % posee hábitos deficientes.

• 3. FACTORES SIGNIFICATIVOS PARA LOS NIÑOS EN LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE ESTUDIO  Ambiente hogareño que motiva el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com