ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma Educativo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Paradigma educativo.

En esto se encuentra la problemática de querer educar con las mismas reglas del pasado sin tomar en cuenta que nos encontramos ya en el siglo XXI, no es posible seguir teniendo una educación de no está al mismo nivel que el mundo a avanzado tanto económico como tecnológico.

Anteriormente se les decía a los alumnos que si estudiaban mucho y eran excelentes estudiantes, recibían un título universitario el cual los hacia acreedores a tener un buen empleo pero en la actualidad eso ya no es verdadero y un simple título no es suficiente para obtener un trabajo, así que a los estudiantes ya no les es tan agradable estar en la escuela.

Existe la enfermedad llamada déficit de atención la cual están tratando de controlar con un gran número de medicamentos peligrosos; pero sin tomar en cuenta que la tecnología como celulares, tabletas, iPhone, anuncios publicitarios hacen que ocurra la desconcentración de los educandos y es peor cuando estos están obligados a tener que aprender cosas las cuales los aburren.

Las escuelas también reflejan en parte a la industria como estos separan a los niños por sus edades como si fuesen productos a estos no les importa si un niño es más inteligente que otro; existen niños de distintas edades pero con el mismo nivel intelectual porque no cambiar la forma de educar porque no en lugar de ubicarlos por edades hacerlo por nivel intelectual.

El pensamiento divergente es la modalidad en que a una persona se le ocurren muchas ideas posibles a una misma cuestión a personas no la poseen si se les dice una cuestión ellos solo podrían encontrar como máximo 10 o 15 ideas posibles pero a una persona con pensamiento divergente se le pueden ocurrir hasta 200. Los mejores alumnos con pensamiento divergente son los niños de kínder y conforme van creciendo van perdiendo este pensamiento; lo malo aquí que esto no debería pasar se supone que mientras más vamos creciendo y aprendiendo más fuerte debería ser nuestro pensamiento divergente.

Al ser separados para ser educados también somos afectados en nuestra manera de desenvolvernos a lo que lo maestros llaman copiar en el exterior se le conoce como colaborar en equipo es por estas razones que la educación debe evolucionar no seguir estancada en la antigüedad así como a evolucionado el entorno que nos rodea.

para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com