ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones De Comportamiento Externalidad Etc.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 5

Concientizar las deficiencias

Para superar las deficiencias lo primero que debemos hacer es detectar ¿Cuáles son? Conocernos a nosotros mismos nuestras capacidades y fortalezas, tener los objetivos claros, ser organizados en todos los aspectos de nuestras vidas, hacerse responsable de cada situación, una vez que conocemos nuestras deficiencias trabajar en estas para convertirlas en fortaleza, en el ambiente educativo lo importante es estudiar para aprender no solo para salir del paso, indispensable para el éxito es aprender a aprender ser consciente de la utilidad que puede tener todo lo que se aprende aunque la cultura , el sistema educativo y en general nuestro contexto incidan en la preparación académica somos nosotros mismos los que podemos intervenir y producir transformaciones, rectificar con respecto a estos factores externos como lo son :

Memorismo. En ocasiones se evalúa simplemente la memorización de formulas, datos y no el proceso para llegar a las respuesta o solución, es decir no se toma en cuenta la capacidad para pensar.

Educadores mal preparados o que no saben expresarse con claridad en sus explicaciones.

Copismo: transcripción de contenidos sin comprender el ¿Qué ?estoy tratando de aprender y ¿Para qué? me sirve.

Deficiencias en el hogar: asumir cualquier situación como retos y demostrarse a sí mismo la capacidad para enfrentar las adversidades

Factores intrínsecos

Patrones de comportamiento: postergar hasta la ultima hora limita la oportunidad de explorar la información minuciosamente, organizar la misma para internalizarla.

La primera versión como la definitiva: no ayuda, ya que el deber ser es una persona crítica, no conformista con la primera versión, indagar para tener mejores conclusiones sobre el tema.

Externalidad: no culpar a los demás por las causas de situaciones hacerse cargo de ellas y tener la iniciativa y el optimismo para enfrentar las situaciones que se asumen como reto.

Organización Saber organizar el tiempo, dinero y materiales de estudio, tomar notas de las actividades a realizar, establecer prioridades

Constancia: Tener claro los objetivos ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace.

Además de las deficiencias antes mencionadas también podemos tener deficiencias específicamente cognitivas las cuales pueden afectarnos en el desempeño como aprendices.

Baja concentración, egocentrismo, mono casualidad, percepción episódica de la realidad, impulsividad, deficiencias verbales. Por otra parte los factores afectivos motivacionales en este sentido el deseo de saber, la necesidad de logro y auto superación, la involucración personal en un campo de estudio determinado son los factores que inciden en el aprendizaje por cuanto condicionan el estado de alerta, la atención, el nivel de esfuerzo, la persistencia y la concentración con que la persona asume las diferentes actividades. Podemos mencionar: bloqueos en el razonamiento, motivación, autoestima, ansiedad.

Preguntas de reflexión

1 - ¿Con que frecuencias postergas tus actividades?

En pocas ocasiones las postergo, algunas veces es por falta de tiempo, siempre establezco prioridades, si tengo varias cosas que hacer en la semana y las voy realizando de acuerdo al orden de importancia y prioridad.

2 - ¿El postergar ocurre de manera general o está restringida a alguna área de tu vida?¿Cuáles?(Área laboral, familiar, social, actividades de esparcimiento, áreas de salud, quehaceres domésticos )

Solo ocurre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com