ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones Mentales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  4.694 Palabras (19 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 19

Patrones Mentales que mantienen tu Desmotivacion

Posted by: automotivacion on: noviembre 19, 2010

• In: Automotivacion | Motivacion | Tecnicas de Automotivacion

• 3 Comments

Cuando te sientes incapaz de dejar de sentir determinadas emociones, o cuando haces lo que sabes que no debes hacer, o en las ocasiones en que dices “sí” a cosas que sabes que no son buenas para ti… entonces estas operando bajo un patrón mental negativo y desmotivante, con lo que crece tu desmotivación. Lo más desmotivante de los patrones mentales no es el patrón en sí, que lo es, sino el hecho de que pareciera que no eres capaz de detenerlo, de que no podemos romper ese mal hábito.

Existen bastantes patrones mentales desmotivantes pero a continuación te presento los que quizás sea por los que deberías empezar a analizar en tu persona y tomando conciencia de ellos vas a poder cambiar más rápidamente:

1. Tener poca confianza en ti mism@. Todos en algún momento, y en menor o mayor medida, hemos sufrido este tipo de patrón. Bajo este patrón solemos pensar: “No podré con esto”. Bajo este patrón tememos a la humillación, tenemos miedo de cometer otra vez antiguos errores, también por miedo a ser rechazados y también por o estar suficientemente preparados o no tener los conocimientos suficientes. La consecuencia de esto es que la propia falta de fe en nuestra capacidad para conseguir nuestros objetivos, nos lleva a aplazar nuestros esfuerzos, a hacerlo a medias o en el peor de los casos a ni siquiera dar el primer paso hacia aquello que queremos conseguir.

2. Tu objetivo te produce temor o ansiedad. Por mucho que desees alguna cosa, siempre te queda la duda y te haces preguntas como: ¿Cómo será mi vida después de haber conseguido lo que quiero? ¿Cómo será mi vida después en el caso de que no consiga mi objetivo? Supongo que comprendes como opera este patrón.

3. Tener asociaciones negativas en tu memoria. Hábitos muy arraigados durante toda tu vida que te llevan a conductas que a lo mejor has alimentado durante años. Son conductas, que te consumen la energía y te desmotivan. Ver ciertos programas de televisión, criticar a personas ausentes en compañía de otras.

4. Tendencia a culpar a otras personas o a tus circunstancias. Los celos, el resentimiento, la ira , el rencor… todos ellos te restan capacidad mental para las cosas más importantes en tu vida. Culpar las circunstancias y a las personas, es decir, lo que se encuentra que “fuera” de ti sólo sirve para un propósito claro: hacerte sentir víctima, y desgraciadamente las víctimas no tienen poder sobre sus vidas, así que

responsabilízate de lo que ocurre en tu vida.

5. Tendencia a rememorar fracasos del pasado. ¿No te encuentras a veces, repasando mentalmente tus propios fallos del pasado reptitivamente, sintiendo también toda la carga de frustración que esos errores te acarrean?

6. Aumentar mentalmente el tamaño de la tarea que tienes que hacer.Este patrón te hace ver la tarea tan inmensa que es como completamente inabordable de realizar y por ello te ves incapaz de conseguir tu objetivo.

7. Poseer un bajo concepto de ti mism@. Muchas personas piensan que no son lo bastante competentes. Hasta las personas aparentemente más exitosas en los diversos terrenos de la vida, afirman que no son “tan buenos” como la gente cree que son.

8. Construir constantes imágenes mentales de fracaso en el futuro. Este patrón mental de basa en la preocupación por no obtener un resultado esperado. Es imposible mantenerse optimista y esperanzado si enfocamos gran parte de nuestra actividad mental hacia lo que puede ir mal, que no es lo mismo que planear opciones alternativas para tomar ciertas decisiones ante lo inesperado.

Los patrones mentales en definitiva son los que controlan tus emociones y tus acciones. Por eso, a menos que cambies tu manera de pensar y de sentir las cuales te desmotivan, no liberarás tu deseo, tu emoción y tu pasión por la acción.

¿Cuántas veces te has visto en todos o en alguno de estos patrones mentales que te desmotivan? Es importante tomar conciencia de estos patrones ya que veces son tan fuertes y controladores que sin hacer algo al respecto resulta casi imposible realizar cambios en uno mism@ o alcanzar un objetivo concreto que te has propuesto.

Ahora que ya los conoces y sabes las consecuencias que tiene el operar bajo esto patrones, te recomiendo que a partir de ahora solamente tomes conciencia de cuando estas operando bajo uno de estos patrones.

Es probable que al principio te cueste un poco más, con práctica es probable que cuando te des cuenta empieces a reírte de la situación, es en ese momento, cuando estás empezando a liberarte de ese patrón, con el tiempo desaparecerá y ya no será útil para tu vida. Cuéntame tu experiencia en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Cambiar patrones mentales

El primer paso para cambiar un pensamiento o un patrón de comportamiento negativo y el mas difícil es…

"Ser Consciente" de cuáles son los pensamientos, palabras y actos que te limitan y te hacen vivir una y otra vez las mismas circunstancias negativas…

Una vez que eres consciente y los detectas, no es suficiente decidir que ya no deseas seguir pensando, hablando o actuando de esa manera…Hay que establecer nuevos pensamientos y comportamientos acordes a los resultados que buscas y repetirlos tantas veces sean necesarias para que las nuevas conexiones neuronales neutralicen las existentes.

Haciendo esto un tiempo determinado, se crea una nueva red sináptica que conduce a la muerte del viejo sistema, o viejo patrón mental… ¿Cómo saber si tienes que cambiar tu patrón mental?...Solo tienes que hacerte una pregunta..¿ Mis pensamientos, palabras y actos tienen la virtud de producir en mi vida el efecto que deseo?...

Por ejemplo...¿Cómo pienso, hablo y actúo sobre mi mismo/a?... ¿Me amo, me valoro y me respeto o estoy lleno/a de complejos y miedos absurdos impresos en mi mente que me condicionan? ¿Que resultados estoy teniendo con éstos pensamientos?...

LOS PATRONES MENTALES (COMO CAMBIARLOS)

EN NUESTRO SUBCONSCIENTE SE ENCUENTRAN MANDATOS O PATRONES MENTALES DESCONOCIDOS POR NOSOTROS, Y QUE, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS REPRESENTAN LAS TRABAS QUE NOS IMPIDEN DESARROLLAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com