ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Diferenciada


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Situada en las relaciones que se generan entre el currículo y la ideología, el currículo y la estructura social, planes de estudio y la cultura, el currículo y el poder. Igualdad de trato en el aula produce desigualdades en el aprendizaje debido a que la organización de la escuela produce el bajo rendimiento de los alumnos y hace que la separación entre la escuela y la sociedad

Diseñar alternativas de solución para los alumnos que en verdad lo necesitan, tal es el caso de los niños con necesidades especiales, y regular el comportamiento de estas para su correcto funcionamiento.

Respetar y legitimar las identidades regionales y las circunstancias locales e individuales implementará la armonía social que todos buscamos.

Una fundación la creación de políticas igualitarias de educación: "la diferenciación está vinculada a la atención de los estudiantes a trabajar juntos en distintos niveles, dentro de grupos heterogéneos".

Es una provocación de profunda transformación, mediante la propuesta de enfrentamientos que responden a diferentes expectativas y necesidades de los estudiantes a adquirir competencias para actuar en la sociedad.

Cada docente, cada director, cada supervisor, cada jefe de región, cada secretario de educación deberá de atender su posición en tanto a su rol profesional con las normas y regulaciones que se lo demanden.

Misión de enseñanza será consolidar el ascenso educativo de cada estudiante, sin embargo devaluar la visión de la sociedad, donde se incluyen estos estudiantes. Aumentar el tiempo de estudio no es la solución, ya que el tiempo no es el resultado fundamental, se debe más bien a aprender un ritmo relativamente uniforme, pero dirigido por los profesores de manera diferente. Entonces, ¿qué debe ser diferente es invertir en cada estudiante, la creatividad, estratégicamente, y un servicio personalizado dedicado a cada estudiante.

Ciertas veces el plan de estudios no atiende a ciertas realidades de la vida educativa, a necesidades familiares y sociales en donde se ve inmerso el alumno

Propone estándares curriculares que algunas veces están fuera de la realidad y estos tienen cierta flexibilidad.

La diversidad de información de carácter cognitivo permite la noción de entradas para la didáctica de la diversificación.

Según Perrenoud no debe pasar por alto la especificidad de las diferencias, pluralidades, múltiples perspectivas de aprendizaje y la llamada cultura popular.

Las materias ciertas veces pueden venir relacionadas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com