ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Indicador: Recupere lo que piensa y siente de sus alumnos asimismo escriba lo que hace y para que lo hace.

Trabajar con el grupo de primer año en este ciclo escolar para mi representaba un reto muy importante, pues los niños en su último año de educación prescolar no tuvieron maestra por varios meses por lo que no aprendieron lo suficiente, algunos de ellos presentaban problemas para recortar, con las vocales y con el aprendizaje de los números del 1 al 10, motivo por el cual para mi representaba más trabajo pues eran varios obstáculos que me impedirían avanzar con los nuevos aprendizajes y tendría que atrasarme en mi ritmo de trabajo.

Hasta el momento cuento con 12 niños y 11 niñas, un total de 23 alumnos, ellos son un arcoíris de actitudes, la mayoría son cordiales y atentos, siempre están dispuestos a trabajar, aunque claro como en todos los grupos se encuentra el o los niños con los que es un poco más difícil hacer que trabajen y se concentren en el trabajo, pero al final logran acoplarse al ritmo de trabajo y con el resto del grupo.

A mis alumnos les encantan las actividades lúdicas, les encanta bailar y cantar, al igual que les causa una gran emoción los cuentos y las narraciones de sucesos, por lo que cuando intento explicarles un tema ligado a la historia trato de hacerlo de manera interesante, como un cuento, describiéndoles a cada uno de los personajes y es de la manera en que lo entienden muy bien y no se les olvida pues después de tiempo les hago preguntas de temas anteriores y se acuerdan a detalle de cómo se los explique.

Creo que para ellos la parte que les gusta mucho y la que esperan con ansias es el recreo pues lo disfrutan bastante debido a la larga jornada de tiempo completo que comprende de las 8:00 a.m. a 3:00 p.m. por lo que ellos aprovechan el recreo al máximo, la mayoría de las veces trato de ver la manera en la que se desenvuelven y disfrutan su recreo puesto que son los chiquitos de la escuela, y como su maestra estoy al pendiente de ellos para evitar cualquier accidente.

Cuando estamos en clases en cualquier asignatura y en cualquier actividad que realicemos constantemente piden mi opinión sobe sus trabajos pues siempre buscan mi aprobación como maestra.

Para mí como profesora de estos 23 niños ha sido una experiencia extraordinaria, pues ellos son niños muy alegres, sociables, les encanta divertirse y al final de cada día de clases unos 20 minutos antes realizamos una actividad lúdica, ya sea bailando, cantando, o jugando, compartir con ellos 8 horas diarias, 5 días de la semana me llena de felicidad, de ellos aprendo muchas cosas, son unos niños que me han enseñado a disfrutar de esos pequeños detalles que tiene la vida, como un pequeño detalle de un niño, un abrazo de despedida al final de la clase o un “la quiero mucho maestra” son cosas que pueden cambiar de manera muy positiva tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com