ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

La lucha no se acaba, se reinventa. (Paulo Freire grito manso)

1¿Cómo motivar a los alumnos e impedir que se adapten al desinterés, al individualismo y a la falta de solidaridad?

La motivación del alumno va acompañada del entusiasmo del educador, la confianza y un auténtico placer de enseñar, para ello es necesario implementar al alumnado diversas estrategias metodológicas que capten su atención.

Es difícil cuando hay problemas ya sean falta de trabajo, económicos, motivar a la gente y mantener una posición de esperanza. Si consiguieras convencer a los jóvenes que una realidad por difícil que sea, se puede trasformar, que la historia no termina con la historia de uno, que es un proceso de contribuir con generaciones futuras.

2¿Cuál es la utopía posible hoy en Latinoamérica?

Seria con la transformación de los modelos a seguir que nos impone las sociedades y que pareciera ser que el capital, la belleza, la educación es para unos pocos o para quien se encuentra en condiciones de poder pagarla un ejemplo claro es la educación Chilena. El resto queda excluido o marginado.

Trabajando sobre esto se podría construir una sociedad más vivibles, deseables, para todas las clases sociales y en todo el mundo.

3¿Se acabaron las ideologías, la historia y las clases sociales?

En realidad seria rechazar estos discursos puramente ideológicos, pertenecientes a una ideología reaccionaria. La historia no se acaba, sigue presente y lucha para que esto no suceda.

Las clases sociales están ahí se manifiestan en las calles de todo el mundo no tan solo en Latinoamérica al igual que la explotación, marginalidad, ni los hechos son irreversibles.

4¿Cómo construir la pedagogía de la movilidad?

Es trabajar en movimiento en una búsqueda constante, estar abiertos al cambio y a las diferencias. el movimiento nos da la apertura de ir hacia el otro.

A veces no se aprende del igual, pero siempre con el diferente incluso al tener aspectos y miradas completamente antagónicas y no rechazar al que piensa diferente.

5 ¿Qué se entiende por ética del educador?

Ética establece los principios morales de convivencia y respeto; También se puede considerar los valores como la honestidad, el compromiso, solidaridad, justicia, equidad y asumir un rol facilitador y no de protagonista soberbio; Dar testimonio a los alumnos que la ignorancia es el punto de partida de la sabiduría, que equivocarse es lo que nos permite aprender; Que el educador puede no saber algo pero podemos encontrar la respuesta juntos y generar confianza en alumno, esto demuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com