ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula El Placard


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  2.328 Palabras (10 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 10

Consigna

1) Que es el conflicto (poner una breve descripción).

Los conflictos que vemos en la película

2) Conflictos expuesto (poner una breve descripción).

Lo que vemos en la película

3) Conflictos latentes (poner una breve descripción).

Lo que vemos en la película

4) ¿Qué factores influyen en el conflicto? (interno y externo) (poner una breve descripción).

Lo que vemos en la película

5) Noción de posiciones, de intereses y necesidad (poner una breve descripción).

Lo que vemos en la película

6) Nombrar 3 axiomas de la comunicación (poner una breve descripción).

Lo que vemos en la película

7) ¿Cuáles son las actitudes frente al conflicto? Confrontar, ceder, Inacción, etc.(poner una breve descripción).

Lo que vemos en la película

8) ¿Qué es mediación? aunque no hay mediación en la película (poner una breve descripción).

Lo que vemos en la película

9) ¿Qué es el proceso de pensamiento? (poner una breve descripción).

Lo que vemos en la película

10) Que es la PNL? (poner una breve descripción).

Lo que vemos en la película

11) ¿Qué significa “El mapa no es el territorio”?

1) Que es el conflicto.

Conflicto: Situación en la que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo a causa de la incompatibilidad entre sus intereses, necesidades, deseos o valores.

Francois Pignon (actor principal) pasa por un mal momento al enterarse del supuesto despido en su empresa en la que ha trabajado por más de 20 años. A esto se le suma la situación con su ex esposa (la madre de su hijo) quien lo evade después de su divorcio argumentando que está ocupada, cuando en verdad ya no lo quiere ver; y por otro lado, su hijo con quien trata de establecer un modo de relacionarse por lo que la única respuesta que recibe de su parte es el desinterés.

El conflicto en la empresa surge cuando el director decide despedir a Pignon. Pero luego su decisión cambiara al enterarse que la persona que esta por despedir es homosexual y si lo despidiere podría tener todo el movimiento gay en contra ya que uno de los derivados que se produce en su empresa es el preservativo. Lo resuelve tomando la decisión de “no despedir” a Pignon, lo que luego se convertirá en una estrategia también para su empresa.

También otro momento de la película en donde se genera un conflicto organizacional es el que se da entre el protagonista y su jefa, ya que esta ultima seria desplazada de su cargo, que prontamente sería ocupado por Pignon. Finalmente no termino sucediendo tras haber convencido el protagonista al dueño de la empresa que era su jefa quien debía seguir ocupando ese puesto y no el.

2) Conflicto expuesto: Se manifiesta abiertamente.

Se puede observar al tratar el tema de su supuesta homosexualidad que eso genero un problema para el director de la empresa que hasta hacia días atrás tenía planeado desvincularlo y tan rápido al enterarse de esto tubo que revertir su decisión.

También se puede pensar como ejemplo en el conflicto que se genero entre el protagonista y su jefa por el puesto que ella debería dejar para cederle a Pignon, quien hasta hacia unos días atrás ya estaba considerado despedido. El conflicto se genera más que nada por un tema de interés de status ya que además de perder el puesto también perdería con ello cierto prestigio y reconocimiento que obtuvo en la empresa.

3) Conflicto latente: No se manifiesta claramente (se ignora, evita o demora), esta pero permanece oculto.

En la película se refleja desde lo personal hasta lo laboral de Pignon: Es el aburrido contable de una fábrica de condones donde ha trabajado durante veinte años ignorado por la jefa de su departamento, (Michèle Laroque), burlado por el jefe de personal (Gérard Depardieu) y marginado por todos sus compañeros. Por otro lado su ex mujer (Alexandra Vandernoot), lo evade constantemente y su hijo adolescente de cierta manera también lo rechaza.

4) ¿Qué factores influyen en el conflicto? (interno y externo)

Los factores internos que se presentan serian los que se encuentran dentro de la organización: la marginación, discriminación e ignorancia que surge de sus compañeros de trabajo. Esto se da por el modelo patriarcal y capitalista, la cultura organizacional de la empresa, se perpetuán una serie de arquetipos que condicionan una manera de ver y vivir en el mundo.

Los factores externos serian los ajenos a la empresa: el no poder mantener vínculos estables nisiquiera con su propia familia: su ex mujer y su hijo quienes lo ignoran. Pignon lleva una vida totalmente frustrante, carente de deseos, de intereses, de pasión. Sus únicos motivos de existencia están ligados a seguir “supuestamente” enamorado de su ex esposa y a establecer un modo de relacionarse con su hijo, con quien moralmente tiene el compromiso de mantenerlos económicamente y cumplir ese rol socialmente establecido.

5) Noción de posiciones, de intereses y necesidad.

En la película se puede ver reflejado en la jefa del dto. Contable, que al momento de enterarse de su supuesto desplazamiento de cargo, el único interés que había de por medio era la perdida de status. Tener un puesto importante en la organización te daba cierto reconocimiento y respeto de los demás hacia tu persona.

Por otro lado la masculinidad posee un elemento clave que es el ejercicio del poder; aplicado en un sentido amplio, poder también significa controlar sentimientos, emociones y necesidades afectivas, por lo que en la mayoría de los casos cuantos más exigentes son los atributos del “macho”, a veces es más difícil identificarse como tal. El personaje secundario de la película, Felix, compañero de trabajo de Pignon catalogado de homofóbico y racista, está continuamente degradando verbalmente a los homosexuales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com