ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Sensorio Motriz (de 0 a 2 años aproximadamente)


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplos Piaget

Pensamiento Sensorio Motriz (de 0 a 2 años aproximadamente)

Clara- 2 años y 3 meses

 

Con Clara trabajamos sentadas en las sillas y le puse los objetos sobre la mesa.

Los experimentos que realizamos fueron:

  1. Le di una maraca, la empezó a mover y me preguntó “¿qué tiene adentro?”. Le dije que tenía pelotitas chiquitas y por eso hacía ese ruido. Clara miraba mucho la maraca y me preguntó “¿la puedo desarmar?”, le dije que no porque estaba pegada. Sentía mucha curiosidad por lo que tenía adentro la maraca y por qué hacía ese sonido.

  1. Le pregunté si podía agarrar un chiche que estaba en el centro de la mesa (la mesa era muy grande a comparación de su estatura). Se paró en la silla y se subió a la mesa apoyando las rodillas, gateó un poquito, estiró la mano y agarró el chiche.
  1. La hermana de 5 años estaba jugando con un juego de tarjetas que consistía en agrupar la cantidad de frutas con el número correspondiente, y cuando preguntaba “¿dónde hay un 5?” por ejemplo, Clara le decía “acá” y le alcanzaba la tarjeta con dicho número; a veces se confundía pero más veces eran las que coincidía. La tía me contó que cuando a la hermana le enseñaron los números, Clara estaba siempre presente.
  1. La tapé con una sábana de dos plazas y con la mano la pudo sacar sola, tardó un poco porque la sábana era muy grande.
  1. Se fue a sentar en el triciclo y andaba dentro de la casa pero no pedaleaba, sino que apoyaba los pies en el piso y se iba empujando sola. Cuando la llamabas o ella quería mirar la tele, sólo daba vuelta la cabeza, sabía que no era necesario girar el cuerpo completamente.
  1. Le di varios juguetes pero nunca atinó a mandárselos a la boca, salvo cuando le di un chupetín de chocolate (un paragüitas) y empezó a pasárselo por los labios como si fuera un pintalabios. Clara terminó con toda la boca manchada con chocolate, su tía me contó que imita a la mamá cuando la ve pintándose la boca.
  1. Clara se empezó a pelear con la hermana, Alma, y le pellizcó el brazo. Cuando la tía las fue a retar Clara le dijo a la hermana “sos mala”, como si Alma hubiera tenido la culpa y en realidad Clara fue quien pellizcó a Alma. Demostró una mentira con tan solo 2 años.

Tiziano  de 1 año y 10 meses. 

Los experimentos que yo realicé fueron los siguientes:

1º Experimento con dos repasadores de distinto color y un juguete.

Para comenzar le mostré el juguete el cual le llamó mucho la atención se reía y me estiraba la mano, claramente quería que se lo dé. Coloqué el juguete debajo de uno de los repasadores que estaban sobre la mesa uno al lado del otro. A continuación le pedí que me de el juguete, se quedo mirando unos 3 segundos y procedió a levantar el repasador que tapaba el juguete. Se notó su alegría al descubrirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (207.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com