ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento crítico LGBTI


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Introducción

Empezaremos con la definición de que son las siglas LGBTI, y nos entraremos poco a poco a los derechos que han adquirido con el paso del tiempo las personas que tienen tendencias diferentes.

Veremos cómo ha evolucionado para adquirir mayor fuerza en algunos estados y que es lo que esperan los estados faltantes para empezar a dejar que personas del mismo género tomen un lugar en la sociedad y no sean discriminados.

Con los derechos que han ganado a lo largo de los años, podemos cerciorarnos que la tecnología ha ayudado a que la cultura LGBTI tenga un gran impacto en la sociedad, eso sería en la ciudad, pero por otra parte en las regiones más alejadas de la urbanización se les considera un problema ante la gente.

Abramos los ojos ante lo que requiere nuestro país, tenemos que estar todos juntos, tenemos que saber qué es lo que queremos y por lo que queremos luchar.

Empezaremos definiendo las siglas LGBTI que son las iniciales de Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, la comunidad como tal se dio a conocer en la década de los 90´s, en esta década su auge fue lo suficientemente grande para que el mundo supiera que también existen.

Desde los 90´s las personas con diferente tipo de orientación sexual empezaron a exigir sus derechos como individuos ante la sociedad. Para esta década les fue difícil inclusionar con la gente ya que había miles de rumores hacia su identidad, algunos eran que pertenecían a cosas malas, que era contagioso, que también tenían un problema en la cabeza, algunas otras personas pensaron que era cuestión de moda.

Pero ahora en esta actualidad se sabe que no es ninguno de los rumores anteriores, que se puede presentar desde antes del nacimiento, ya que una mujer puede sentir que está en el cuerpo equivocado, y también le puede ocurrir a un hombre el sentir que el cuerpo que habita no es el indicado.

En los 00´s fue unos de los años con avances para ellos, ya que muchas organizaciones empezaron a defender su cultura y así empezaron a darles derechos para integrarse por completo a la sociedad, no obstante, como siempre sigue habiendo gente que está en contra de esta cultura.

El mayor problema radica en la discriminación, ya que todavía no se permite en todos los estados de la República Mexicana casarse. Es uno de los mayores obstáculos en México, la cultura LGBTI ha estado luchando para no ser víctimas de la homofobia.

En el 2016 el actual Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, presento una iniciativa en pro de los matrimonios igualitarios en todo el país.

En algunos estados no se necesita sacar amparo para casarse, los estados con los que se cuenta ese derecho son: Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, Coahuila, Nayarit, Campeche, Jalisco, Michoacán, Morelos, Colima y Puebla.

En Puebla se dio a conocer el primero de agosto del presente año 2017, ya que invalidaran el artículo 300, que marca el matrimonio solo entre hombre y mujer.

Ya que los gobernantes de los estados faltantes todavía entran en conflicto al hablar de los temas sobre relaciones entre gente del mismo género.

Ganando terreno poco a poco la cultura ha ganado gente y con eso podemos decir que la recepción de la misma ha sido aceptada. Teniendo en cuenta que en las regiones apartadas de la civilización es donde se ha tratado de ir y cambiar o dar a entender la cultura, ha tenido problemas ya que el clérigo es uno de los que obstaculizan la aceptación de la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com