ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito de lista, es el perito que está incluido en una lista previa inscripción en las distintas cámaras de apelaciones y se lo cita por sorteo, fueros comercial, administrativo, etc.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

Definición

Pericia

Del latín peritia es la habilidad, sabiduría y experiencia en una determinada materia.

El poseedor de esa habilidad es el perito

Tipos de perito

Perito oficial, de relación de dependencia de alguna fuerza, asesoría pericial, procuración, etc.

Perito de parte, el que pone la querella, pagando sus costos.

Perito de lista, es el perito que está incluido en una lista previa inscripción en las distintas cámaras de apelaciones y se lo cita por sorteo, fueros comercial, administrativo, etc.

El perito psicológico solo devela su secreto profesional si el mal es mayor (justa causa)

La pericia psicológica no es vinculante (obligatoria)

Fueros civil, penal, laboral

Abuso sexual: es cualquier actividad sexual entre 2 o más personas sin consentimiento.

La mayoría de las veces ocurre en la familia, cercanos o lejanos, o sea en el ámbito intrafamiliar (todo aquel en quien el niño confía)

Dif con violación,

Violación es cuando hay acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o privado de su discernimiento, abuso es la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona, sin violencia o intimidación, y sin consentimiento.

En la violación la víctima es al azar, no tiene por qué seducir a la victima ya que no posee vinculo con ella.

Abuso con  o sin acceso carnal:  es un hecho perverso, generalmente son sujetos de estructura perversa que gozan desde el momento que eligen a la víctima.

La perversidad se da en neuróticos, psicópatas y psicóticos (este no tiene la ley de esto no se hace, del incesto y del súper yo). El mismo no se pone en tela de juicio; falta de autocritica, no tiene tolerancia a la frustración, no tiene remordimiento, son narcisistas y omnipotentes

El superyó tiene como función integrar al individuo en la sociedad. Es la instancia que va a observar y sancionar los instintos y experiencias del sujeto y que promoverá la represión de los contenidos psíquicos inaceptables. En gran medida su influencia en la vida del sujeto es inconsciente.

El niño se siente feliz por ser elegido

Indicadores de abuso

  1. Violencia hay dos tipos psicológica y física, es muy importante el grado de violencia psicológica.-
  2. Secreto: pone la culpa en la victima.
  3. Confusión: A* pérdida de capacidad de crítica. B* vamos a rezar para que no vuelva a pasar C* confusión al otro en el discurso D* trata de ponerse a la par del otro (no puedo creer los que nos paso)
  4. Amenazas: físicas o psicológicas – daño a cualquier familiar (si mama se muere es tu culpa).
  5. Proyección de la responsabilidad: para el abusador el abusado es el responsable (desde bebe me buscabas, mira lo que me haces hacerte) siempre la responsabilidad es del otro no del abusador
  6. Aislamiento: la víctima se separa de otros vínculos con anuencia del entorno, bajo el discurso de la protección. Ejemplo mi única salida era subirme al techo buscando un lugar seguro.
  7. Normalización: se alecciona al abusado sobre la normalidad del vinculo abusivo. (todos los padres y sus hijos lo hacen, nadie te va a cuidar como yo)
  8. Premio a la preferencia:  yo te elegi, sos mi preferida.

 

Cambios abruptos de comportamiento

Heridas inexplicables (senos y genitales)

Vestimenta rota o manchada

Embarazo

Sugilacion ( chupones)

Infecciones de transmisión sexual

Depresión

Autoabuso o comportamiento suicida

Abuso de drogas o alcohol

Etc

Abuso intrafamiliar, abuso por personas cercanas a la familia o de la misma familia

Características, compensa su problema de pareja a  través de la relación de abuso, al estar cerca el abuso es sostenido y progresivo. Aprovechándose de la confianza del niño lo hace “compartir” la maldad con el niño. Algunos tienen su cara oculta y la muestran cuando están alcoholizados. Es un agravante.

Abuso extrafamiliar, personas ajenas a la familia , no convivientes. pero con cierta confianza familiar y se produce al estar a solas con el niño, es mas ocasional, tiene horarios de devolución, sin control , con espera para captarle ya que puede faltar, (profesores, baby sitters)

No punibles artículo 34

  1. El que al momento del hecho no pueda comprender la criminalidad del acto
  2. Quien obrare violentado por fuerza física irresistible o amenazas de sufrir un mal grave e inminente
  3. El que causare un mal por evitar otro mayor inminente
  4. El que obrare en cumplimiento del deber
  5. El que obrare en virtud a obediencia debida
  6. El que obrare en defensa propia
  7. El que obrare en defensa de la persona o derechos de otro

Estructuras psicopatológicas

PSICOPATÍA

Es un trastorno de personalidad (no enfermedad mental) es un trastorno antisocial de la personalidad en función de pautas de conducta y estilo de vida inadaptado

No hay ruptura entre el yo y la realidad pero si conflicto con las normas sociales.

El psicópata NO SIENTE CULPA, NO ACEPTA NORMAS, SOLO SATISFACCION PERSONAL. El otro no importa, lo cosifica y no siente empatía.-

En lo emocional son personas con encanto superficial, seductoras, no demuestra sus intenciones ocultas. Locuaces y egocéntricos. Manipula el entorno buscan satisfacción inmediata. Son mentirosos patológicos. Suele darse antes de los 18 años

Su estilo de vida puede ser.

Antisocial: si no son tratados en la adolescencia, en la adultez nunca van a pedir ayuda, el loco es siempre el otro, el sujeto no se hace cargo. En realidad no tiene cura ya que al no sentir culpa y remordimiento no pueden ser tratados dado que no se ponen en lugar del otro, en caso de estar presos solo se ponen mal por  su situación de pérdida de libertad  no por el acto que lo llevo a perderla. Son transgresores, elige hacerlo y con quien. La diferencia con el TOC es que este tipo de personalidades lo hace porque se le impone no puede dejar de hacerlo, es una obsesión, se siente mal tiene culpa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (634.9 Kb)   docx (473.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com