ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Carrera


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Ofrecer oportunidad de crecimiento dentro de la empresa genera sentido de filiación en los empleados

En momentos de cambio de la estructura, se cuenta dentro de la organización con personas aptas para el cargo.

Retos y oportunidades como las firmas de tratados de libre comercio, el auge de inversión extranjera y la expansión de las empresas las han obligado a revisar su estructura organizacional, pues demanda nuevos cargos o habilidades y conocimientos de parte de las personas, ya sea en el momento o hacia el futuro.

De ahí que muchas organizaciones miren con mayor entusiasmo la implementación de planes de carrera.

Esto permite contar con gente preparada y no tener que salir a buscar al mercado nuevos empleados, lo cual implica gastos, y tiempo de búsqueda y capacitación y adaptación.

Así mismo, un plan de carrera genera expectativas de oportunidades entre los empleados y, según varias investigaciones asociadas al capital humano, este es un elemento que refuerza el compromiso con la empresa.

Sobre este tema habló Rodrigo Montealegre, gerente de capital humano de la consultora Mercer Colombia, con Portafolio.

¿Qué es un plan de carrera?

Es un proceso asociado a la gestión del talento humano, planificado, definido, aprovisionado, socializado e intencional, que contribuye a orientar, guiar, acompañar y entrenar a la gente con respecto a las oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa.

¿Cuál es el mejor momento para implementar uno?

Las estructuras de las empresas son dinámicas, se movilizan y se adaptan a las condiciones cambiantes de los mercados y los negocios, lo cual obliga a replantear los perfiles de los cargos, y a su vez definir y desarrollar nuevas competencias y habilidades en su talento humano, de manera tal que respondan efectivamente a las nuevas exigencias.

¿Cómo funciona esto?

Lo más importante es que sea conocido y compartido por los empleados; que exista una política clara, justa y equitativa, sobre la cual cada uno de ellos pueda sentirse libre de acceder y participar.

Lo segundo es que existan medios y mecanismos que les permitan a los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com