ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Carrera


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El plan de carrera es un proyecto de formación individual con uno o varios trabajadores de la empresa. Se debe pactar con el trabajador, teniendo en cuenta los efectos y objetivos que se pretenden, los compromisos de tu colaborador con la empresa, el tiempo en que se realizará, un perfil de formación y trayectoria entre otros factores que influirán en la empresa para crear un plan de formación continuada y la evaluación. En este proceso, el trabajador establece sus metas de carrera y es capaz de identificar los medios por los que alcanzarlas con la ayuda de la empresa.

Desarrollo:

Plan de carrera:

Idea de negocio: Empresa de Mezcal ´´ La Comercial ´´

Al entrar a trabajar a la empresa ´´ La Comercial ´´ una persona con licenciatura terminada empezará a laborar en el área en la que se desempeñó durante toda su carrera en la universidad, podrá estar en el área de ventas, mercadotecnia, finanzas, relaciones públicas, recursos humanos o administración. Tendrá que tener un compromiso enorme con la empresa para que pueda quedarse dentro de ella ya que la organización busca a los mejores graduados de cada una de las universidades. Sus responsabilidades serán reportar algunos balances financieros, dar ideas y hacer publicidad, vender los productos que la empresa haga o estará en el manejo de la organización dependiendo en que área se encuentre. Hay un nivel jerárquico en dicha organización por lo que aparecerá en la parte baja del organigrama. Mediante pasa el tiempo, el trabajador pide una promoción.

Evaluamos su desempeño, preguntamos a sus demás compañeros de trabajo si ellos creen que éste hizo una buena labor dentro de la empresa y en base a estos datos, los jefes decidirán sí lo promueven o no. El jefe decide acceder y promueve al trabajador a gerente del área en la que se encontraba. Ahora, él reporta qué se está haciendo dentro de su área al jefe, ve los desperfectos y los corrige. Tiene muchas más responsabilidades de las que antes tenía ya que él responde por los aciertos y errores que sus colaboradores tengan en las operaciones que se llevan a cabo dentro de la empresa.

Pasan los años y el gerente pide una promoción. Los altos mandos evalúan su desempeño junto con sus demás compañeros de trabajo y dicha promoción se le concede. De ser gerente de área pasa a ser a uno de los jefes de todo el personal de la empresa. Los gerentes le reportan a él lo qué está pasando dentro de la organización. Reportan números y estadísticas las cuales deben ser revisadas exhaustivamente por el nuevo jefe. Cualquier decisión que se tome repercute en todos los grupos de interés que conforman la empresa. Cualquier error puede ser catastrófico al igual que cualquier acierto puede hacer ganar grandes sumas de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com