ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué El Psicólogo Debe Conocer Los Diferentes Contextos Que Rigen A Su País.


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

La psicología es el estudio de la mente y conducta humana, esto nos habla de una inmensa cantidad de información puesto que a partir de este objeto de estudio se podría decir que ha surgido todo aquello que el hombre ha creado, modificado e incluso aquello con lo que solamente ha entrado en contacto ¿Por qué digo esto? Puesto que todas nuestras acciones son fruto del pensamiento individual influenciado por los demás, entonces si hablamos de la cara social, política e incluso económica del país veremos que podemos encontrar infinidad de relaciones psicológicas entre éstas y la mismísima psicología.

A partir de la subjetividad que existen simplemente en las leyes y normas establecidas en la constitución podemos darnos cuenta qué alcance tiene la mente humana para imponer régimen, la economía es también afectada por esta subjetividad humana puesto que la supuesta objetividad que se da en los presupuestos, precios y demás valores monetarios y materiales existe la oferta y la demanda la cual se ve directamente influenciada por las necesidades del ser humano, las cuales van desde lo más primitivo como son las fisiológicas hasta las más complejas que podemos decir son aquellas basadas en la autorrealización, todas estas necesidades son, en gran medida puestas en funcionamiento gracias a la psique del ser humano. La sociedad es indudablemente afectada por el pensamiento de unos cuantos o incluso de uno, dependiendo la magnitud del grupo en cuestión, por tanto el comportamiento que resida en una sociedad es a partir de constructos psicológicos que se van heredando o que simplemente son enseñados y aprendidos de un ser humano a otro.

El psicólogo debe ser parte de todos estos fenómenos para poder llevar cierta responsabilidad de un bienestar social, el cual es movilizado por la economía y política como factores importantes. Un psicólogo debe tener conocimiento y estar consciente de tale rubros en la dinámica social porque muy seguramente muchos casos clínicos tengan su raíz a partir de estructuras políticas y económicas establecidas en el país que finalmente nos afectan a todos y que en algunos casos nos favorecen también.

En el siguiente trabajo se habla de lo que ha ocurrido en el país desde el porfiriato hasta la época contemporánea aunado a ciertos comentarios y pensamientos propios que agrego para mejor entendimiento de mi punto de vista.

El porfiriato fue una etapa de México donde el general Porfirio Díaz duró 34 años como presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El porfiriato empezó en 1876 y termino en 1911, y causo grandes consecuencias tanto en el pueblo mexicano como en el gobierno.

El porfiriato afecto a otros países, y gracias al porfiriato otros países también afectaron al nuestro de diferentes maneras.

Hombres, mujeres, niños, campesinos, obreros son protagonistas de esta época en la historia mexicana, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com