ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Es Raro Que Las Estrategias De Mercadotecnia Traten De Cambiar Los Valores Culturales


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Por qué es raro que las estrategias de mercadotecnia traten de cambiar los valores culturales

Introducción

La filosofía de que las estrategias de mercadotecnia dependen de un mejor conocimiento del consumidor se conoce como el concepto de mercadotecnia. Dicho concepto establece que los mercadólogos deben definir primero los beneficios que los consumidores buscan en el mercado y adaptar las estrategias de mercadotecnia en consecuencia.

El factor de entorno más amplio que afecta el comportamiento del consumidor es la cultura. La cultura es la suma de creencias aprendidas, valores y costumbres que sirven para dirigir el comportamiento de los miembros de una sociedad determinada, se transmite a través del lenguaje y los símbolos. En cierto sentido, es el la personalidad de una sociedad.

Visto de esta forma, en los valores se encuentran las necesidades de la gente ajustadas por la realidad del mundo en el que se vive. Su importancia es relativa y difiere con cada individuo y cultura.

En los valores se encuentran las necesidades de la gente ajustadas a la realidad del mundo en el que vive. Su importancia es relativa y difiere en cada individuo y cultura.

En primer lugar, es raro que las estrategias de marketing traten de cambiar los valores culturales porque estos valores influyen en los patrones de compra y de consumo, estableciendo así un tipo de guía de formas socialmente aceptadas de satisfacción de necesidades, lo cual proporciona información útil para elaborar estrategias de marketing. Esta guía también abarca los rituales culturales.

En segundo lugar, los valores culturales pueden ser usados como elementos descriptivos del comportamiento del consumidor.

Rokeach consideró que los valores culturales son valores terminales u objetivos a lograr y desarrollar, también definió otra categoría de valores, los valores instrumentales, como los medios para alcanzar estos objetivos. De esta forma, los objetivos terminales son los objetivos finales de compra y los valores terminales son las directrices específicas de consumo para alcanzar dicho objetivo. En pocas palabras, la compra es solamente l medio para alcanzar un fin. Conocer esta clasificación permite a los mercadólogos diseñar estrategias de mercado vinculadas a valores terminales.

En tercer lugar, el que los valores culturales puedan ser usados como elementos descriptivos del comportamiento significa que se puede hacer una segmentación psicográfica del mercado a partir de éstos, la demografía se relaciona con el comportamiento, lo que facilita el estudio de los compradores de un servicio o producto y facilita el diseño de estrategias de marketing dirigida a mercados meta.

Cuatro, un segmento de mercado debe ser lo bastante grande para que resulte rentable, es más factible hacer estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com