ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué el hecho de codificar la gramática de las reglas incluye dimensiones sociales e individuales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 4

¿En qué consiste la discusión entre el enfoque evolutivo y el enfoque social en torno al conocimiento social?

Consiste en desarrollo individual dentro de un contexto social y cultura, el niño desarrolla su conocimiento y va explorando mediante su experiencia, y la interacción e inclusión social, adquiriendo nuevos conceptos y experiencias. Ambos enfoques se emparejan cuando va transcurriendo la vida social del niño.

¿Cómo afronta el niño la negociación del significado y el conocimiento?

En el sentido en el que el niño participa en las interacciones sociales, van creando su propia experiencia, pero el niño afronta la negociación del significado cuando otras personas crean un desequilibrio en sus propias estructuras cognitivas, ya que ellos piensan de una manera cuando realmente las reglas sociales son otras, para los niños es necesario que vayan pasando por complejos procesos sociales y cognitivos iniciando así la negociación del significado para establecer criterios que lo lleven a una recompensa.

Los niños muchas veces a pesar de las reglas puestas por el adulto mantienen su posición y su pensamiento, pero conforme va pasando el tiempo y el niño va adquiriendo experiencias es como va aceptando y reacomodando sus experiencias y conocimientos.

¿Por qué para Haste, las reglas son la gramática de las relaciones sociales?

Lo que considero que la autora quiere decir con la “gramática de las relaciones” es que las reglas en nuestra sociedad son un modelo y las bases para ordenar y organizar la experiencia propia, reflejan y prescriben una variedad de explicaciones del mundo social y físico. Cuando el niño va adquiriendo las reglas marcadas por la sociedad es que puede tener otras relaciones de interacción con niños distintos, dándole sentido a su mundo externo.

¿Cuál es la gramática de las reglas prescriptivas, normativas, evaluativos?

Son las reglas morales y convencionales son prescriptivas. Estas reglas tratan de la descripción. Constituyen la gramática y el pilar de las relaciones sociales, teniéndolas como modelo a seguir para organizar la experiencia propia; reflejan y perciben una variedad de explicaciones del mundo social y físico. Considero que se necesitan reglas y límites en todos lados, por ello existen diferentes tipos de reglas, la gramática sería la forma, el momento, lugar y al grupo de personas a las que se le aplique, ya que los contextos en que vivimos son diferentes y por ello considero importante la necesidad de estas reglas.

¿Por qué el hecho de codificar la gramática de las reglas incluye dimensiones sociales e individuales? ¿Cómo se manifiesta esta proposición en Vygotsky, que lo caracteriza frente a los planteamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com