ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la gente no se puede autocontrolar?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

Colegio sir Winston Leonard Churchill Spencer de México” CEWIN”

Valeria Yoseline Vázquez Flores

Ensayo sobre lectura.

Asignatura de lógica

Profesor. Víctor Hugo Escalera.

Grado & grupo: 401

Sección preparatoria

2018-2019

¿Por qué la gente no se puede autocontrolar?

A la mayoría de las personas no les gusta que exista una autoridad, no les interesa seguir las reglas que se ponen en un acuerdo para una mejor convivencia o incluso para bien de ellos, sin embargo la postura que se toma sobre el tópico libertad  es que todo mundo la tiene solo que no les he suficiente la que se le brinda porque a la sociedad lees invade la avaricia por las cosas.

Si existe algo de divino en lo humano, es el anhelo de libertad;(Lord Acton
1907)
La libertad es una realidad porque, indiscutiblemente es una aptitud de la que goza el hombre para decidir sobre su propio destino; es él quien lo construye con sus actos y él es libre de decidir qué o no hacer para tener un resultado.

Para algunas personas las reglas o autoridad es como un castigo que no permite hacer lo que te guste sin sobrepasar cierto límite pero, se ha pensado que las reglas son la octava maravilla del mundo ya que sin duda alguna ayudan a tener una mejor convivencia, hacen la relación de las personas más cordial y un mejor ambiente buscando el bienestar para todos los individuos que requieren estar en el grupo social.

 “El hombre libre es el hombre que no está encadenado, ni encerrado en una cárcel, ni tampoco aterrorizado como un esclavo por el miedo al castigo.... no es falta de libertad no volar como un águila, ni no nadar como una ballena” (        Helveis R.1910)

“El sentido positivo de la palabra libertad se deriva del deseo por parte del individuo de ser su propio dueño. Quiero que mi vida y mis decisiones dependan de mí mismo, y no de autoridades falsas “estas fueron palabras situadas por una joven de la universidad de Oxford, cuyo nombre es desconocido ya que por voluntad propia y por la libertad que la condena es respetable no mostrar su identidad por consiguiente se entiende que el concepto de libertad que ella tiene es totalmente falso, ya que en ningún lugar del mundo se cumple con esa regla para hacer realidad la “libertad” de las personas.

Se muestra con su gran literatura hacia los lugares de encierro  donde se busca un bien para la gente a la que se encuentra ahí (Michel Foucault; francés, 1926-1984). 

Realmente para poder opinar sobre estar a favor de la libertad o no, se debe conocer el tema al 100% ya que dentro de esta, se encuentran miles de conceptos que tal vez no se tienen claros y no se pueden mostrar adecuadamente.

¿El libertinaje?

Libertinaje es una actitud de abuso de la libertad dada en que el sujeto no asume las consecuencias de sus propios actos o en todo caso niega haber hechos las cosas para no ser castigado.

Se llega a un pensamiento crítico constructivo en el que las personas piensan que al no  dejarlos hacer las cosas a su manera se les encierra en un mundo lleno de mandatos o con el afán de molestarlo siguiendo ciertos modelos.

En la etapa de los adolescentes se da mucho este tipo de conflictos ya que dentro de su entorno al ponerle las reglas seguir piensan que se les somete a las condiciones y que lo que piensen o deseen no se hace valido por estar más pequeños, por tener mayor experiencia etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (373.9 Kb)   docx (733.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com