ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque la gente no debe beber cuando maneje.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

DISCURSO

"PORQUE LA GENTE NO DEBE BEBER CUANDO MANEJE"

OBJETIVO: Crear conciencia en la audiencia sobre la conveniencia de manejar  vehículos es incompatible con la de beber, esencialmente alcohol

Apreciados amigos, permítanme unos minutos de su tiempo para compartir un fenómeno muy común en nuestra sociedad Peruana…, la costumbre que tienen algunos en beber y además manejar vehículo.

Por tanto desarrollaremos la siguiente disertación:

ARGUMENTOS QUE CONUNMENTE SE MANEJAN

  1. Existen algunos MITOS en torno al alcohol y la conducción que no son ciertos y es conveniente resaltarlos , son:
  1. “El alcohol ingerido en la comida no se absorbe.”

FALSO: Beber alcohol con el estómago lleno puede retrasar la absorción del alcohol, pero siempre terminará por pasar a la sangre. Igual, embriaga

La tasa de alcohol en sangre aparece a los 5 minutos. Alcanza su pico entre los 30 y 90 minutos siguientes y tarda en desaparecer varias horas.

  1. “Nunca daré positivo si bebo poco a poco a lo largo del día.”

FALSO: La eliminación del alcohol del organismo es lenta, el hígado metaboliza sólo 0,12 g/l de alcohol cada hora. Si consumes continuamente a lo largo del día, tu alcoholemia puede ser al final mayor de lo que piensas.

  1. “Existen trucos para eludir los controles de alcoholemia.”

FALSO: Ninguna “estrategia” como masticar chicles o caramelos, fumar abundantemente, beber mucha agua, tomar café, usar aerosoles bucales, tomar leche o comer frutas como plátanos; ha demostrado ser eficaz para reducir la tasa de alcoholemia.

  1. Cómo perjudica el alcohol a las Personas

El perjuicio del alcohol en las personas depende de estos factores, entre otros:

  • Además de la cantidad de alcohol, depende si las bebidas son fermentadas (cerveza y el vino), que tarda más en desaparecer que las bebidas destiladas (whisky. combinados gaseosos con alcohol)
  • A menor peso corporal, mayor será la tasa.
  • El sexo, pues está comprobado que una mujer que haya bebido la misma cantidad, dará una mayor tasa de alcohol.
  • El alcohol te afecta de tal manera que modifica tu capacidad de juicio, La  percepción de la distancia entre objetos, Así como las habilidades motoras necesarias para conducir con seguridad.
  • Ocasiona una falsa sensación de seguridad que acaba ocasionando menos prudencia al volante y una conducción más agresiva
  • Falsa percepción de la señales de tráfico
  • Calcular mal las distancias de frenado y una inadecuada velocidad de reacción al tener una conducción menos precisa y coordinada
  • Provoca sueño y el riesgo de dormirse al volante

En un accidente, no solo tú puedes perder la vida, sino todas las otras personas involucradas en el accidente. De acuerdo a las estadísticas del año 2009, hubo 10,839 accidentes fatales causados por los efectos del alcohol al manejar. Se trata de aquellos cuyas vidas se perdieron, y no el número total de accidentes relacionados con el alcohol, o el número de personas detenidas por beber y conducir.

  1. El Nivel de alcohol permitido en la sangre en el Perú a los conductores y peatones que sean intervenidos por la autoridad se establece en 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre (D. S. N.° 016-2009-MTC, art. 307), equivale al consumo de 3 vasos de cerveza o a 2 copas de vino. En el caso del pisco, vodka o whisky, cuyo contenido de alcohol es mayor, la ingesta no debe exceder de una onza, aproximadamente.

RAZONES PARA NO BEBER ALCOHOL MIENTRAS SE CONDUCE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com