ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Por qué todo líder necesita abrazar el cambio”


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

UVG – TAREA I – EDWIN GÓMEZ AGUIRRE, 20 de enero 2020

“Por qué todo líder necesita abrazar el cambio”

La lectura nos permite entender un poco la importancia del liderazgo no solo en las organizaciones, sino además en el mundo en el cual vivimos. Nos encontramos en constantes cambios, cada vez más acelerados a causa de la tecnología, redes sociales y diversidad de mecanismos de información. Es importante que podamos ser ágiles y flexibles para poder adaptarnos, porque no solo cambia el mundo, deben cambiar también los líderes que entienden, aceptan y adoptan el cambio como una forma de aprendizaje constante.

Cada vez vemos que los días se van más rápido, no queda tiempo para realizar la multitud de actividades que tenemos a cargo y a veces es estrés nos domina, todo esto va concatenado por el hecho de que las exigencias son cada vez mayores. Y es que, en mi trabajo, por ejemplo, el líder lo veo como una persona que acepta los cambios que se presentan; sin embargo, le cuesta salir de la zona de comodidad. Considero que el principal motivo recae en un hecho generacional de esta persona.

Por el lado de mi familia, siempre ha existido la sensación de que debemos ser muy receptivos ante el cambio, será un tema difícil de llevar por la dificultad para salir de la zona de confort; sin embargo, es una necesidad el poder enfrentarla para seguir aprendiendo, creciendo constantemente en la vida, no solo a nivel personal, sino además en lo profesional. Algo que tenemos claro radica en el hecho de que, si no cambio o hago cambios, llegará otra persona que si está en la disposición para enfrentarse a ellos.

Con mis amigos sucede algo particular, ya que aun cuando quieren realizar cambios para ser mejores líderes en su trabajo y con sus familias, siempre se muestran confundidos en cómo lograrlo, cómo empezar y cómo determinar si en verdad estas acciones dan los resultados esperados. Para ello, siempre se intenta entender la necesidad, se involucra conocer que para aprender a veces en necesario desaprender, para luego lograr nuevos conocimientos. Desaprender significa dejar a un lado comportamientos y actitudes, que en vez de construir parecen más bien para destruir. Cada uno busca nuevas formas de aprendizaje, ya sea a través del estudio, tocando un instrumento musical, cultivar la mente a través de la lectura, conociendo nuevas culturas, etc.

La frase que me llevo de esta lectura hace relación a la forma de ver las cosas; ya que por lo general nos enfocamos en que estas son como son y no buscamos otras formas de concebirlas.

“No puede ser igual, pensar igual y actuar igual si desea tener éxito en un mundo que no permanece igual”

En conclusión, para lograr nuevos y gratos aprendizajes es esencial valorar el pasado, ya que este nos enseña a apreciar el hoy y el mañana. En cierta manera, actuar de forma diferente, aprovechar nuestras fortalezas en situaciones particulares puede convertirse en una ventaja competitiva ante nuestros rivales. Adicionalmente, aumentar nuestros horizontes nos ayuda a mejorar constantemente; sin embargo, no podemos descuidar los que ya tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com