ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulados de la Maestría en Psicoterapia Transpersonal Integrativa


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  2.427 Visitas

Página 1 de 4

Postulados de la Maestría en Psicoterapia Transpersonal Integrativa

Lo que se conecta junto, se dispara junto

He descubierto que todo el recorrido de cada ser humano es único e inigualable en este transitar llamado vida, todos nacemos siendo seres de luz, amor, bondad pero cada uno cuenta con características diferentes el color del cabello, los ojos, la piel incluso somos diferentes en esas cosas que no se ven que también nos hace distintos del resto, la identidad propia, nuestra naturaleza interior, que nos entrega una forma propia de ver y actuar en el desarrollo de nuestras vidas. Como seres humanos somos iguales, pero con muchas diferencias que nos hacen tener una esencia propia.

Gran parte de mi existencia se encuentra marcada incluso antes de que yo naciera, y si fue cuando mis padres decidieron concebirme, desde ese momento ya vengo marcada con cargas genéticas que en otro momento jamás imagine que existieran, desde mis ancestros quienes nunca imaginaron que aquello que tanto escondían fuera a afectar tanto a la familia que tanto querían proteger.

Hay recuerdos que se quedan marcados para todo la vida y es ahí cuando comprendí que aquello que se conecta junto en algún momento de la vida se tiene que dispararse, todos vivimos llenos de recuerdos incluso aquellos que quisimos olvidar se encuentran ahí, ocultos de nuestros pensamientos.

 Mis padres me han educado casi de la misma manera en que los educaron a ellos, cambiando ciertas cosas que a ellos no les parece, mejorando en otras, pero sobretodo repitiendo algunas que sus padres hacían, creo que eso se ha repetido de generación en generación, lo sé porque mis hermanas educan a mis sobrinos de una forma similar.

Los recuerdos de mi infancia sin duda alguna es algo que ha marcado el resto de mi existencia, tengo los mejores los recuerdos de ella no puedo decir que tenía todos los lujos del mundo pero sí que estaba llena de amor.

Incluso todas las etapas de mi desarrollo, sé que de alguna manera afectaran para bien o para mal a mis siguientes generaciones, solo espero que para ese entonces ya allá sanado varias cuestiones que se conectaron en mi pasado para que así cuando se tengan que disparar en un futuro no sea de las misma manera.

El todo afecta a cada una de las partes, y cada una de las partes afecta el todo.

Como lo mencione anteriormente nacemos marcados desde nuestros ancestros, lo que le sucedió a los papás de los papás de los papás de los papás de nuestro padres son circunstancias que marcaron y marcaran cada una de las partes del todo.

Hay ocasiones que pasamos por circunstancias que no quisiéramos y en este postulado lo comentare con lo siguiente mi padre es alcohólico y eso ha afectado a cada integrante de mi familia, comenzando por mi madre, hermanas, cuñados, sobrinos y a mí, es difícil reconocerlo, siempre lo ocultamos con un “no pasa nada” y en este sentido no digo que todo mi núcleo familiar sea adicto, afecta de distintas maneras, en la forma en que nos relacionamos entre nosotros, hace algún tiempo peleábamos de todo, ahora intentamos comunicarnos de manera distinta. En la integración, no pasábamos tiempo en casa, pues siempre era ver a papá alcoholizado y que si algo no le parecía comenzaba a gritar y querer pelear con la primer persona que se dejara, pero no solo afecta esa parte sino, cuando mis padres comenzaron a separarse “según ellos definitivamente” comenzó en verdad la afectación a cada parte del todo, mi hermana mayor se embarazo siendo muy pequeña, la de en medio decidió irse con su novio (actualmente sigue siendo mi cuñado), y yo pues era muy pequeña para toma5r una decisión o que ellos escucharan que es lo que yo pensaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com