ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

EL PROGRAMA DE FORMACIÓN

Este programa consta de varias etapas el cual se pretende del trabajo grupal intensivo dedicados a la reflexión y al estudio deben ser alternados con periodos para confrontar en la práctica.

ANALIZANDO NUESTRA PRACTICA DOCENTE

En esta etapa se inicia el proceso de recuperación y revaloración de nuestra experiencia y se tiene como resultado una visión general acerca de los aspectos de nuestro trabajo docente.

¿QUÉ SITUACIÓN EDUCATIVA QUEREMOS TRANSFORMAR?

Se inicia un proceso de reflexión más a fondo sobre alguno de los aspectos de la etapa anterior planteándose preguntas acerca de las causas y corregirlas.

HACIA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA

Se amplía el conocimiento se propone un acercamiento al análisis que han construido los especialistas para aprovechar y valorar y buscar las respuestas basadas en la teoría.

TRANSFORMANDO NUESTRA PRACTICA DOCENTE

Se requiere un plan bien estructurado y mucho trabajo de observación que proporcionara información sobre los avances logrados.

RECUPERACIÓN POR ESCRITO Y REAPERTURA DEL PROCESO

Esta última etapa tiene como propósito recuperar la experiencia para darse cuenta de lo aprendido y poder iniciar un proceso nuevo y renovado. Todas estas etapas son independientes más bien se van encadenando.

LA TAREA DE COORDINAR

Las personas quienes vallan a coordinar deben tener facilidad para dirigir un trabajo de grupo y tener presente que no se trata de imponer ideas ni de forzar el trabajo para llegar a determinada conclusión, el coordinador tendrá que animarlos a seguir adelante, los participantes deben de tomar conciencia sobre las reflexiones.

EL DIARIO DEL MAESTRO

Este es otro elemento introducido a la formación de los maestros se sugiere que cada maestro se proponga escribir sus experiencias en un diario, redactar unas cuantas líneas de los que les haya parecido más importante de su jornada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com