ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Tesis  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA PROFESIONAL

Dar comienzo a una etapa de nuestra profesión y en donde se hace necesario comenzar a enfrentarnos con nuestra realidad, y a demostrar lo que hemos aprendido durante este proceso educativo, cabe resaltar que en la corporación universitaria Minuto de Dios, he logrado tener un crecimiento tanto profesional como personal, incrementado mi motivación para poder continuar y lograr ser una excelente profesional, por eso he comprendido que para alcanzar esta meta, debo formarme y exigirme mucho para poder implementar los conocimientos adquiridos a las personas o poblaciones que se ven afectadas por las diferentes problemáticas en las que se ven expuestos.

Una de las cosas que más agradezco a esta universidad es la oportunidad de escoger los programas y entidades en las que puedo presentar mi práctica profesional, es por esto que una de la corporación autónoma regional (CAR), me gustaría en involucrarme en procesos y políticas ambientales, ya que es una de las problemáticas que más nos está afectando a nivel mundial. Por otro lado y para participar de procesos con la comunidad me llama la atención pertenecer y apoyar a la secretaria de desarrollo social del municipio de Sibate, manejando procesos con discapacidad, adulto mayor y vivienda digna. Para fortalecer mi interés en técnicas investigativas y de intervención con familia y procesos de caso que se pueda tener más aprendizaje significativa y como última opción de práctica profesional, es en la fundación por un mundo nuevo ya que trabaja a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

Tal vez sean enfocadas a distintos campos de intervención pero quiero desempeñarme en algo que realmente me sienta atraída por aportar algo de mi profesión, como profesional estaría dispuesta a involucrarme en distintos campos que en realidad le den un significado a mi carrera.

Uno de mis objetivos como profesional es brindar un servicio con calidad y de esta manera que enriquezca a nivel profesional y personal, con la experiencia de trabajar junto a profesionales que aportan a mi vida profesional, al igual que las personas, con sus experiencias me pueden dar grandes lecciones de vida. Quiero brindar un apoyo significativo a estas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que se ven a afectadas por distintas problemáticas que nos aquejan y no dejan logar un buen desarrollo humano.

El ejercicio profesional es esforzarme cada día por indagar y brindar este objetivo pero aplicando lo que he aprendido en estos últimos seis semestres puedo lograrlo con el compromiso y la responsabilidad que siempre me han caracterizado, las herramientas y el conocimiento para lograr enfrentar este tipo de problemáticas y de esta manera ayudar a las personas a desarrollar sus capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com