ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precious


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Al analizar su personalidad al principio de la película, nos muestra que es silenciosa, solo se limita a observar y por momentos puede llegar a ser ruda, sin saber el motivo de ello, pero esa es la imagen que perciben sus compañeros de ella.

En casa suele ser silenciosa de igual forma, solo que aquí ya tiene contacto verbal con su madre, la cual la insulta y le dice que solo puede hablar con ella y nadie más, ahí se explica del porque precious es así en la escuela.

Tiene trastornos de personalidad por evitación y limite ya que además de no saber a ciencia cierta quien es, posee baja autoestima y su capacidad de entablar relaciones interpersonales es muy baja.

Desde las primeras etapas de desarrollo de Precious hubo muchas carencias afectivas, un distanciamiento emocional entre Precious y su madre y una perversión en la relación afectiva con su padre.

Es evidente que todos los acontecimientos vividos por Precious desde su infancia en el ambiente familiar, fueron dejando en ella huellas de dolor y sufrimiento, que fue mandando a su inconsciente y preconsciente, tal dolor por lo vivido fue presentando en ella síntomas como el sobrepeso, el no hablar, el buscar no ser vista en la clase sentándose hasta atrás, el no aprender a leer y escribir.

Los sentimientos negativos de la madre y la agresión física y verbal hacia su hija fueron creciendo cuando el papá ya no estaba con ellas, pues para ella represento el desprenderla de alguien en quien ella depositaba sus propias carencias afectivas.

Vive en un barrio marginal y su familia nuclear se compone de su madre y ella.

Conforme avanza la trama se nota el nivel consciente de Clarieece, el cual es el maltrato físico y emocional por parte de su madre, además del bullying por el que pasa tanto en la escuela vieja y la alternativa lo cual solo fue al principio.

La película en un principio se puede notar que se centra en la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud ya que este dice que la visión de la naturaleza humana es negativa tal y como Clarieece lo hace, esto se debe a los abusos sexuales que recibía por parte de su padre y comienza a formar una estructura de personalidad como lo describimos anteriormente, además se observa como ella es dominada por el inconsciente y su comportamiento va a depender de con quien esté.

En Precious estaban más latentes los impulsos de vida que los de muerte, que fueron estos, junto con su mecanismo de defensa como la fantasía, los que la hicieron seguirse manteniendo fuerte a pesar del dolor que vivía y los constantes abusos de los que fue víctima. Podemos verla como una personalidad fuerte, con espíritu de lucha, donde a través de sus diferentes procesos mentales fue creando mecanismos de defensa que le ayudaron a vencer los conflictos y dolor que vivía.

Inconscientemente Precious todos sus traumas los reflejaba, viéndose como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com