ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera parte modelo de gestion de talento humano


Enviado por   •  30 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MODELO DE GESTION DE TALENTO HUMANO

BELTRAN CRISTIANO MARLON AHUDEY CÓDIGO 764218111

GONZALEZ VANEGAS MICHAEL ANDRES CÓDIGO 764216153

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO GRUPO 702

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE INGENIERÍA

EXTENSIÓN SOACHA

2020

CONTENIDO

INTRODUCCION

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

        1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

2. JUSTIFICACION

3. OBJETIVOS

        3.1 OBJETIVO GENERAL

        3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. REFERENCIAS

5. ANEXOS

INTRODUCCION

En Colombia actualmente existe evidencia de las practicas de Gestión del Talento Humano (reclutamiento, selección formación, evaluación del desempeño y compensación, etc.) en las grandes empresas de manufactura en cuero, pero esto es algo que no aplica para las más pequeñas. Esto es dado a que sus directivos se centran más en otro tipo de objetivos, como los financieros, de producción o mercadotecnia. Sin tener en cuenta que la gestión de las personas es la que determina en gran parte la administración hacia un cambio, y los resultados serán favorables hacia todos los objetivos de la organización.

Teniendo presente que los objetivos de la organización son el crecimiento y mayor competitividad frente al mercado es necesario fijar, alcanzar y mantener ventajas competitivas a mediano y largo plazo, dado a que en la actualidad se viven momentos de cambio social y económico, por esto las empresas deben replantearse su posicionamiento y buscar nuevas formas de competencia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Se llegaría a pensar que debido a las altas tasas de creación de las Pymes en Colombia solamente esto fuera una garantía de sostenibilidad o supervivencia para una organización en la economía de Bogotá y alrededores. Es cierto que existe un alto número de factores que afectan desde su comportamiento hasta su actividad comercial (costos de materia prima, falta de demanda, revaluación de peso colombiano, la pérdida de empleos generada por la pandemia del virus Covid-19, etc.), Pero es necesario eliminar, mitigar o disminuir dichos aspectos. Lo que se llevaría observando cada aspecto en específico relacionado con la organización siendo un factor esencial en esto la gestión de talento humano para buscar aumentar la productividad en las pymes.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo se puede aumentar la productividad en las pymes de la industria de manufactura en cuero de la ciudad de Bogotá a través de la Gestión del Talento Humano?

JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta el alto grado de informalidad de la gestión de talento humano en las pequeñas empresas, es necesario empezar a realizar una aplicación en las mismas de forma adecuada, organizada y sistemática o no se podrá empezar a realizar mediciones de desempeño en las pymes.

Dado que la industria de manufactura en cuero se encuentra contemplada en la agenda nacional de competitividad y hace parte de un eje estratégico, se ve la importancia y necesidad de reforzar la competitividad organizacional, partiendo de un modelo para la gestión del talento humano en las pymes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (321.2 Kb)   docx (225.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com