ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Del Alchol


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

GENERAL.- Realizar el estudio que determine los niveles de consumo de alcohol y tabaco en los estudiantes de 2do Nivel de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de Guayaquil

ESPECIFICOS

 Determinar niveles de consumo de alcohol y tabaco en los estudiantes de la Escuela de Obstetricia

 Identificar la existencia de diferenciales de consumo de alcohol y tabaco, en las diferentes grupos del 2do Nivel.

 Identificar la presencia de relación entre la variable de sexo y la condición familiar actual, en los estudiantes de la Escuela de Obstetricia que consumen tabaco y alcohol.

CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO

En el Ecuador según informes del Consep, el consumo de tabaco y alcohol, consideradas drogas lícitas prevalecen sobre el consumo de las drogas ilícitas como la marihuana, cocaína, éxtasis, entre otras, es así que en el 2007 dicha institución presento los siguientes resultados del estudio nacional realizado a hogares sobre el consumo de drogas: El 63% de hombres afirmaron que consumen tabaco, en el caso de las mujeres dicha sustancia es consumida por el 29,9% de ellas, por otro lado el alcohol es consumido por un 84% de los hombres, en tanto que las mujeres consumen dicha sustancia un 69,8%, dichos resultados evidencian un alto consumo de alcohol y tabaco en los hogares del país, pudiendo generar a futuro dependencia de dichas substancias consideradas drogas en las personas que lo consumen.

¿Qué es el tabaco y el alcohol?

Tabaco.- Planta cuyas hojas tienen concentraciones altas de una sustancia química llamada nicotina, misma que produce adicción. Las hojas se pueden fumar (en cigarrillos, cigarros y pipas), aplicar a las encías (tabaco chupado o mascado) o inhalar (aspirar). Las hojas de tabaco también contienen muchas sustancias químicas que causan cáncer, además el uso de tabaco y la exposición pasiva al humo de tabaco, han sido vinculados a muchos tipos del cáncer y otras enfermedades. El nombre científico del tabaco es Nicotiana tabacum.

Alcohol (bebida alcohólica).- Toda bebida que contenga alguna cantidad de etanol es considerada bebida alcohólica. Las bebidas que abarca este grupo son muchas, e intentando agruparlas, algunas de ellas son: los vinos, cervezas, licores, aguardientes, whiskies, etc. La ingestión de una pequeña cantidad diaria de alcohol no perjudica a las personas, sin embargo, no se aconseja iniciarse en la costumbre de ingerir tales bebidas2, ya que ello podría generar adicción.

El consumo excesivo de las sustancias como el tabaco y alcohol pueden ocasionar que una persona tienda a volverse drogodependiente, es decir que tome una necesidad imperiosa de obtener la(s) droga(s), adicionalmente puede provocar una tendencia a aumentar la dosis para sentir los mismos efectos que al principio y llegar a la dependencia física y/o psíquica de la sustancia.

El tabaco y alcohol en la actualidad son consumidos por un alto porcentaje de la población y día a día los jóvenes se ven involucrados mas en el consumo de dichas substancias, acto que inicia a temprana edad generalmente en los adolescentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com