ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas puberales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCION

PUBERTAD

Época de la vida en la que el niño experimenta cambios físicos y hormonales que marcan la transición a la adultez. El niño pasa a presentar características sexuales secundarias y se vuelve capaz de tener hijos. Las características sexuales secundarias incluyen crecimiento de vello en el pubis, las axilas y las piernas; crecimiento de las mamas y las caderas se anchan más en las niñas. En los varones, incluyen el crecimiento de vello en el pubis, la cara, el pecho y las axilas; cambios en la voz; crecimiento del pene y los testículos, y los hombros tienden a ancharse más. El momento del cambio por lo general, la pubertad comienza entre los ocho y 13 años de edad en las niñas, y entre los 9 y 15 años de edad en los niños. Algunos comienzan antes o después de esas edades, y los adolescentes pueden comenzar a ver cambios relacionados con la pubertad en cualquier momento durante esos años.

DESARROLLO

El título de adolescencias en plural establece una apuesta por remarcar que existe una diversidad de formas de vivir la adolescencia y una pluralidad por tanto de adolescentes, cada uno con su experiencia y su historia particular, buscando y encontrando posibles salidas, las mismas que se autorizan desde la singularidad subjetiva de cada uno.

Abordar la adolescencia en la actualidad, en el siglo XXI, implica plantear cuestiones relativas al marco social contemporáneo, las condiciones económicas, el contexto cultural, ya que no hay adolescente sin Otro social, es decir, sin el entramado social de padres,  profesores,  instituciones,  lazos sociales y todo un mundo de adultos que los acompaña y cuyo desafío es que estén a la altura de su función, sea en el marco que sea.  Asimismo, el dinamismo del universo tecnológico, los cambios mediáticos producidos en las últimas décadas han suscitado fuertes transformaciones en la manera en que los adolescentes se relacionan con el Otro y el sentido que le atribuyen los jóvenes a la experiencia de ser joven.

LA PUBERTAD y LA ADOLESCENCIA
Hay mucha confusión en los cambios por los que pasan los adolescentes en la etapa de la pubertad y de la adolescencia, cuando empieza y cuando termina cada período, es por eso que empezaré dando una breve definición de cada concepto.

La pubertad se refiere al “proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adulto, capaz de la reproducción sexual”. Cuando una persona entra en la pubertad empieza a tener diferentes cambios en el cuerpo. Aparece lo que se llama los caracteres sexuales secundarios. Estos cambios se dan a temprana edad en las niñas y un poco después en los niños


El autor nos menciona que en los jóvenes entre los doce y los quince años se producen cambios profundos que se manifiestan en todo lo que hacen, estos cambios son tanto físicos como psicológicos o sociales.

CAMBIOS FISICOS.

Resultan ser los más llamativos a primera vista porque son muy evidentes, estando relacionados con los cambios sociales, posibilitando a los jóvenes insertarse en la edad adulta, alcanzando su capacidad reproductora.

Principales cambios en el varón:
 Aumento de estatura  Ensanchamiento de espalda y hombros  Disminución en la grasa del cuerpo  Desarrollo de las glándulas sebáceas (espinillas)  Desarrollo de las glándulas sudoríparas (olor del sudor más fuerte)  Voz más grave  Leve crecimiento de los pechos  Pubarquía, así como vello en cara, pecho, piernas y brazos.  La piel de los pezones y genitales se torna más oscura  Crecimiento de los testículos, próstata y pene  Primera eyaculación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (166.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com