ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Enseñanza


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

La educación viene del término “educaré” que significa guiar o conducir, por lo que mi desempeño como docente es la de apoyar al estudiante para que este pueda construir su aprendizaje, también debo orientarlo para que pueda potenciar sus cualidades y habilidades. Mi función como docente consiste en guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje, realizado de manera cognitiva, siendo motivador, creativo, facilitador, compañero y guía, creando ambientes de aprendizaje agradables, fomentando el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y comunicativas, generando espacios de expresión y reflexión para formar el pensamiento crítico y la inteligencia emocional en cada proceso de aprendizaje del estudiante, facilitando herramientas para que los jóvenes aprendan lo que les interesa, enseñando a pensar y a aprender, motivando al estudiante en su capacidad para resaltar sus talentos y habilidades.

Por tal motivo implementaré la siguiente actividad, la cual corresponde al estudio de un caso:

Bosques de pinos y encinos afectados por el cambio climático

29/07/2014

Experto en Ciencias Biológicas de la UNAM explicó que tanto los pinos como los encinos, especies forestales de gran relevancia para el ecosistema, son las más afectadas por el problema del cambio climático en el planeta.

Los pinos y encinos de distribución restringida en el estado de Oaxaca, son las especies arbóreas más sensibles al efecto del cambio climático, afirmó Erick Gutiérrez Estrada, de la maestría en Ciencias Biológicas (campo de conocimiento de manejo integral de ecosistemas) de la UNAM. En un solo espécimen puede residir gran diversidad de animales, desde insectos hasta aves, así como plantas, además, la biomasa forestal es uno de los mayores reservorios de carbono orgánico para el planeta, ejemplificó. Al hablar de su tesis de grado Efecto del cambio climático en las áreas de distribución de cinco especies arbóreas del estado de Oaxaca, México, explicó que ésta se originó a partir de la necesidad de contar con información sobre la tolerancia ambiental de las especies para evaluar los efectos del cambio climático. El universitario se enfocó en cinco especies de árboles: tres pinos (Pinus ayacahuite, Pinus montezumae y Pinus oocarpa) y dos encinos (Quercus uxoris y Quercus candicans), que se distinguen por ser de amplia o restringida distribución. Para el estudio, añadió, se partió de la premisa de que los climas templados se modificarán debido al cambio climático, con reemplazo hacia otros más secos y cálidos, por lo que los bosques de coníferas y de encino se verían más afectados, pues se desarrollan en este tipo de climas.

Los resultados muestran que las especies de distribución restringida (Pinus ayacahuite, Pinus montezumae y Quercus uxoris) son más sensibles al cambio climático, pues al estar en lugares muy específicos, sus áreas se verán más modificadas. Éstas presentan cambios hasta del 40 por ciento, lo que refiere una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com