ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Readaptación Para Un Delincuente A La Sociedad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 4

Inadaptación

El problema de la delincuencia implica el problema de la adaptación. Esto no quiere decir que todo inadaptado llegue a ser delincuente.

La respuesta en delincuencia es una de las manifestaciones de la inadaptación más comunes:

• inferioridad física y mental del individuo.

• Incapacidad de un individuo para adaptar su conducta a las condiciones del medio.

PROGRAMA PARA READAPTAR SOCIALMENTE A UN DELINCUENTE:

El tema de la readaptación social para los delincuentes es de suma importancia para la sociedad ya que su principal objetivo es la rehabilitación de los que han delinquido, y de estos programas de readaptación depende mucho la integración.

Para que esto pueda suceder, nosotros sugerimos algunas modificaciones en los planteles de infractores,

Renovación del sistema penal

Esto es de suma importancia para la readaptación social del delincuente, ya que muy claramente nos establece la constitución que los sentenciados y procesados, deben de encontrarse en lugares, separados, pero dado que nuestro sistema es muy lento un procesado puede pasar varios años antes de que se le dicte una sentencia, y en ocasiones esa sentencia al ser absolutoria si el interno ya paso varios años, solo le dicen un disculpe usted, y puede existir la posibilidad de que ese tipo de internos posteriormente se convierta en delincuente por el resentimiento social, o porque aprenderá nuevas tácticas para delinquir, y cuando llegue a salir será mejor en ese tipo de actos que de lo que ya lo era. Nosotros como futuros psicólogos no queremos que esto suceda, y es por eso que al cambiar un poco el sistema, los reos no se desesperaran tanto y por lo tanto no tendrán tanto tiempo de aprender nuevas cosas.

Es por eso que se requiere esta renovación profunda, en cuestión de trámites, plazos, diligencias, escritos, comunicaciones, oficios, notificaciones etc.

Al dividirlos en ambas partes se deberá de aplicar el siguiente programa ya sea que el procesado dure 1 mes o 1 año, al igual que el sentenciado.

Atención psicológica especializada

Proponemos poner énfasis principalmente en el programa psicológico que existe dentro de los centros penitenciarios, primeramente, una contratación de suficientes psicólogos para que estos puedan así llevar bien a cabo los diferentes estudios que requiere cada interno para así poder brindarle la ayuda y atención que se necesite, que realmente se haga un estudio del delincuente-paciente, por personas capacitadas, ya que todo acto tiene un ¿porque? Y si con este tratamiento se logra llegar al interior de él porque el delincuente comete delitos, se podría erradicar ese problema de raíz, logrando curar la mente del delincuente, dejándola en un estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com