ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas existentes a nivel mundial de salud materno infantil


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

Programas existentes a nivel mundial de salud materno infantil

En los últimos años han surgido alianzas mundiales en materia de salud que buscan responder a las necesidades sanitarias de las madres y los recién nacidos y recaudar recursos para esta causa. A continuación se describen algunas de las más importantes.

• Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.

Esta alianza mundial se creó en septiembre de 2005 con el objeto de reunir a organismos dedicados a la salud materna, neonatal e infantil en una asociación de aproximadamente 240 grupos. Con sede en Ginebra y administrada desde esta misma ciudad por la Organización Mundial de la Salud, trabaja para lograr inversiones más cuantiosas y el compromiso de salvar vidas maternas e infantiles. En julio de 2008 hizo un llamamiento mundial a los dirigentes del G-8 para que financiaran servicios de salud básicos para las mujeres, los recién nacidos y los niños pequeños, y urgió a las organizaciones y a los individuos a aprobar sus solicitudes de inversión y liderazgo político.

• Deliver Now for Women and Children Campaign.

Coordinada por la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, constituye una nueva estrategia de promoción para eliminar la mortalidad materno infantil y mejorar la salud de las mujeres y los niños de todo el mundo. Es una respuesta al atraso del mundo con respecto al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio sobre reducción de la mortalidad materno infantil.

• Campaña Mundial en favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Materia de Salud.

Fue puesta en marcha el 26 de septiembre de 2007 por el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, en la Iniciativa Mundial Clinton, en Nueva York. Recibe apoyo de varios gobiernos, incluidos los de Alemania, Canadá, Francia, Noruega y el Reino Unido, así como el apoyo de reconocidas organizaciones de salud y promoción a escala mundial. Otorga especial importancia a la salud de las mujeres y los niños, “cuyas necesidades siguen siendo las más desatendidas”. La Campaña Mundial agrupa varias iniciativas conexas, entre ellas:

• Alianza Sanitaria Internacional.

Formada en Londres en septiembre de 2007 por el Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, su propósito es ayudar a crear sistemas nacionales de salud en algunos de los países más pobres del mundo.

• Iniciativa Catalizadora para Salvar 1 Millón de Vidas.

Puesta en marcha en noviembre de 2007 por el Primer Ministro del Canadá, Stephen Harper, busca fortalecer los sistemas sanitarios capacitando a trabajadores de salud en primera línea y prestando servicios médicos a precios asequibles a los miembros de las comunidades locales.

• Innovative Results-Based Financing.

Iniciada por Noruega y el Banco Mundial en noviembre de 2007, se propone encontrar los mecanismos más económicos para obtener mejores resultados en materia de salud.

• Providing for Health Initiative.

Creada por Alemania

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com