ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Compañía Colgate Palmolive Panamá.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  3.451 Palabras (14 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 14

 Pág.

INTRODUCCIÓN                                                                                                  3

  1.  ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO                                                 4
  1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA                                                     4
  2. SITUACIÓN ACTUAL  DEL PROBLEMA                                               4
  3. SUPUESTO(S) GENERAL(ES)
  4. OBJETIVO GENERAL                
  5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  6. DELIMITACIÓN, ALCANCE O COBERTURA
  7. RESTRICCIONES Y/O LIMITACIONES
  8. JUSTIFICACIÓN
  1. IMPORTANCIA

1.8.2. APORTES

2.  ASPECTOS METODOLÓGICOS

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  2. FORMULACIÓN DE SUPUESTOS
  3. DEFINICIÓN OPERACIONAL DE LA VARIABLES Y CONCEPTOS
  4. INSTRUMENTACIÓN
  1. ENCUESTAS
  2. POBLACIÓN
  3. MUESTRA
  4. TIPO(S) DE MUESTREO(S)
  5. SELECCIÓN DE LOS ELEMENTOS MAESTRALES
  1. TIPO DE INVESTIGACIÓN
  1. DEFINICIÓN

2.5.2 JUSTIFICACIÓN

3. RESULTADOS

  1. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

INTRODUCCIÓN

La presente propuesta se refiere al tema de la motivación como factor para el  incremento de la productividad, específicamente para la Compañía Colgate Palmolive Panamá.

Se considera que la motivación son todos aquellos estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

La motivación laboral es una herramienta muy útil a la hora de aumentar el desempeño de los empleados, ya que proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven a cabo sus actividades y que además las hagan con gusto, lo cual proporciona un alto rendimiento de parte de la empresa.

En muchas ocasiones, la falta de motivación en las organizaciones es causada por el descontento de los colaboradores en cuanto a los salarios, reconocimientos, falta de relaciones interpersonales, un tenso ambiente laboral, resistencia a los cambios, entre otros.

La propuesta realizada a esta empresa, en cuanto a la motivación de sus colaboradores se realizó por el interés de afrontar y superar con éxito el proceso de transición y cambios por los cuales está pasando la organización y a la vez, dar conocimiento a los altos ejecutivos, el sentir de sus colaboradores en cuanto a este tema de motivación laboral y así poder realizar, a tiempo y con un buen sentido de urgencia,  los ajustes necesarios para mejoramiento de la compañía.

La propuesta se realizó basada en los resultados obtenidos de las  encuestas aplicadas al cincuenta por ciento de los colaboradores de la subsidiaria de Panamá de la compañía Colgate Palmolive.

En la encuesta se evaluaron los siguientes ítems: motivación del colaborador, compromiso del colaborador con la empresa, conocimiento del colaborador de su desempeño en la empresa y la productividad del colaborador.

COLOCAR ALGO DE LA PROPUESTA

  1. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO
  1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La Compañía Colgate Palmolive Panamá decidió realizar cambios en sus procesos de distribución de productos a sus clientes a través de la contratación de un proveedor transnacional con vasta experiencia en el tema de logística, con el objetivo de brindar un mejor servicio y llevar un mejor control de los productos y distribuciones. Hasta entonces, este trabajo era realizado en las instalaciones de Colgate Palmolive Panamá y por colaboradores de la compañía. El hecho de estar, tanto las oficinas administrativas como las bodegas, en el mismo área física, facilita la comunicación entre los colaboradores, lo cual a su vez ayuda a la agilización de los trámites y la solución de inconvenientes.

Para poder realizar este cambio, Colgate Palmolive estudió por muchos meses, todos los procesos que conlleva la distribución de los productos e involucró a los operadores de la bodega y de la oficina administrativa para poder tener, a detalle, un mejor conocimiento y control de los procesos que llevaría el nuevo proveedor.

  1. SITUACIÓN ACTUAL  DEL PROBLEMA

La incertidumbre, inseguridad, descontento, no se hizo esperar en el ambiente laboral de la compañía.

Una de las áreas más afectadas, sin duda, es el personal de la bodega. Sin embargo, la compañía acordó con este nuevo proveedor de logística, la contratación de estos colaboradores, siempre y cuando, pasaran las pruebas de ingreso a esta nueva compañía. Sin duda alguna, esto creó un gran ambiente de desmotivación e incertidumbre sobre todo por el temor a no pasar las pruebas de la compañía de logística y quedarse desempleados.

Todo proceso de cambio necesita cierto tiempo de adaptación, sin embargo, en estos primeros meses de trabajo con el nuevo proveedor, se han tenido resultados que no eran los esperados. Se han tenido atrasos en los despachos, requisiciones, etc. Algunos clientes se han acoplado a los nuevos procesos de despacho, sin embargo otros ya han manifestado su descontento.

Estos cambios, de alguna u otra forma, afectan a toda la compañía. Otra área afectada es el departamento de ventas, ya que debido al atraso que actualmente están presentado, no han podido vender, lo que se traduce en altas probabilidades de no llegar a la cuota de venta mensual, razón por la cual hay cierto desconecto y poca motivación entre los colaboradores.

Y como mencionamos anteriormente, la motivación laboral es una herramienta muy útil a la hora de aumentar el desempeño de los empleados, es importante, en estos momentos de cambio, rescatar o aumentar esta motivación, para que exista una mayor aceptación al cambio y los resultados y metas de la compañía Colgate Palmolive Panamá, sean exitosos.

  1. SUPUESTO GENERAL

En base al planteamiento del problema, suponemos la desmotivación por parte de los colaboradores de Colgate Palmolive Panamá. Hasta el momento no se ha vivido una crisis que ponga en alto riesgo la estabilidad y solidez de la compañía, sin embargo, esa falta de motivación puede llegar a ser más fuerte cada vez, hasta llegar a afectar, sin duda alguna, el logro de las metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com