ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Colgate Palmolive.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


cASO: COLGATE PALMOLIVE

En qué negocio está?

Dedicada a crear, distribuir y vender productos de higiene bucal, personal y de limpieza del hogar.

Proyectos de participación y aporte a los países

Estan presentes actualmente en 222 países y han incursionado en el área de educación de Salud Bucal desde hace ya más de 40 años mediante el programa de Sonrisas Brillantes para promover la educación y prevención de problemas bucales desde generaciones pequeñas. Esto como aporte a las comunidades en donde se encuentran.

Al igual que con la Comunidad Libre de Caries en donde Colgate Palmolive se ha dado una iniciativa de brindar un programa de salud oral para las comunidades en general y a su vez trabajando con ONG’s a nivel mundial para el apoyo a la labor social.

También tienen el proyecto Operación Sonrisas en donde se promueve y apoya los casos de cirugia de niños con paladar hendido, tumores y quemaduras faciales con presencia en 51 países.

Se han destacado en Centroamérica con el Mes de la Salud Bucal en donde se selecciona un mes del año en el que se da mayor influencia a dichas comunidades para reforzar el conocimiento y la practica para los buenos habitos de higiene bucal. Ademas de otros apoyos sociales y donaciones que realizan depende del país y las necesidades de la comunidad.

Colgate Palmolive tiene su propósito identificado en sus campañas:

[pic 4][pic 5]

Antecedentes

Con más de 200 años en el mercado, sus inicios fueron:

  • 1806 su creador William Colgate abrió "William Colgate & Company" como una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en Nueva York.
  • 1896 La empresa presenta la pasta de dientes en tubo: Colgate Ribbon Dental Cream. Cumpliendo 100 años ya tenía 800 productos diferentes en el mercado.
  • 1914 Colgate comienza su expansión internacional con su primera base en Canadá. Y luego con nuevas sedes en: Pacífico Sur y Asia (1921), Europa (1922), América Latina (1925), y África (1929).
  • 1928 se  fusionan con Palmolive-Peet, empresa que fabrica jabones y se crea "Colgate-Palmolive-Peet Company".
  • 1962 Colgate-Palmolive inicia su centro de Investigación en Nueva Jersey, creando en 1968 cremas dentales con fluorofosfato de sodio para la limpieza y el aliento.
  • 1976 se incorpora Hill's Pet Nutrition una empresa experta en nutrición animal; 1987 con Softsoap como fabricante de jabones líquidos; 1992 Mennen como creador de desodorantes; GABA en 2004 como empresa especialista en higiene bucal del sector farmacéutico. Y en 2006 con Tom's of Maine con cremas dentales naturales.
  • Como corporación desde el 2000 hasta la fecha han sido reconocidos por diversos premios con por ejemplo: Best North American Company in the UK Market 2000 en UK, Premio Especial Usted Hace la Diferencia a la Excelencia en Responsabilidad Corporativa 2001 en Colombia, Best Companies to Work For 2004 en Argentina, 100 Best Workplaces in Europe 2004 en Italia y Top 50 Employers 2005 en EEUU.

Misión y Visión

Misión: Llegar a ser la mejora compañía a nivel global en productos de consumo.

Visión: Ser la mejor compañía de productos de consumo, liderando en la innovación. Logrando una fuerte relación entre clientes consumidores y la profesión.

Valores

Cuidar: Es una empresa preocupada por las personas, internas y externas. Con compasión, integridad y honestidad, escuchar respetuosamente a los demás y valorar las diferencias. Comprometidos a proteger el ambiente y contribuir al mejoramiento de las comunidades donde vive y trabaja el personal de Colgate.

Trabajo en equipo global: Todo el personal es parte de un equipo global, y su compromiso es trabajar en conjunto. Compartiendo ideas, tecnologías y talentos, así la compañía podrá obtener y sustentar un crecimiento rentable y sus ganancias.

Mejora Continua: El compromiso es mejorar cada día tanto en equipo como en individual. Nuestra empresa llegará a ser la mejor en la medida en que conozca al cliente y sus expectativas, y trabaje para innovar y perfeccionar sus productos, servicios y procesos.

Codigo de Conducta de la compañía

El código fue creado en el año de 1987 y se ha venido modificando en necesidad de las transformaciones y expansiones de la compañía. Con definiciones de comportamiento correcto y ligado a los valores corporativos. Teniendo todos los empleados desde los directores hasta los empleados de las subsidiarias con un claro código de normas que le brindan la responsabilidad de sus personas de promover una imagen ética con directrices específicas de la compañía. Traducida en 40 idiomas, con una oficina que atiende las dudas con respecto a esta área y con acceso vía internet para que pueda estar a manos de todos sus empleados y consumidores en caso de ser necesario.

Mejorando el clima ORGANIZACIONAL

Existen varios programas que Colgate Palmolive les brinda a sus colaboradores en todas sus sedes:

  • El programa Dirigiendo con Respeto le han construido un gran valor a nivel de compañía con el fin de crear ambientes de mejor clima organizacional como un Mejor Lugar para Trabajar. Promoviendo Gerencias más efectivas, comunicación efectiva, promoción del trabajo en equipo y dar el ejemplo a otras compañías para ser guías brindando respeto las diferencias individuales y cómo apoyar estas diferencias para resultados de negocio beneficiosos hacia la compañía.
  • Valorando la Gente es una iniciativa de la compañía en relación a motivar a sus empleados para que puedan alcanzar objetivos personales ya sea mediante viajes alrededor del mundo o con experiencia profesional mediante los incentivos de reconocer y valorar sus aportes al negocio. El programa se guía en varios ejes entre ellos igualdad de género, Oportunidades para capacidades diferentes, Valoración del origen étnico, entre otros.

Estrategia de mercado

La estrategia de mercado de Colgate-Palmolive se establece en el continuo mejoramiento de sus marcas por medio de la investigación y desarrollo en sus laboratorios, los cuales lideran en sus áreas y siempre preocupándose por la satisfacción al cliente; por ejemplo con los odontólogos del mundo. A los cuales desde el inicio de la carrera reciben muestras gratis, charlas, capacitaciones y acercamiento a los productos de la marca. Ya que el consumidor decide cuál producto de higiene bucal usará por la referencia que le haga su odontólogo. De ahí su frase: "La más recomendada por los odontólogos"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (217.2 Kb)   docx (502.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com