ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  4.067 Palabras (17 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 17

Proyecto de Vida

1. Antecedentes

El siguiente informe trata sobre el análisis personal que he realizado sobre mi vida, los aspectos que me caracterizan y el futuro que busco alcanzar. Las distintas prácticas realizadas en clase me han permitido analizar aspectos de mi vida: como mi personalidad, mis relaciones familiares y amistosas; aspectos que desconocía e incluso ignoraba.

A través del desarrollo de esta asignatura aprendí a apreciar el verdadero valor de conocerse uno mismo y pude definir y plantear con éxito cuales son las metas que pretendo cumplir en el futuro, consiguiendo así delinear un camino más concreto de lo que en mi mente y en mi corazón solía imaginar. Esto logrará convertirme en una persona más centrada, sensata, asertiva y consecuente, asegurando muchos éxitos venideros.

2. Justificación

La importancia de tener un proyecto de vida radica en que es un plan que nos permite proyectarnos desde el presente hacia el futuro que deseo construir, basándonos en las experiencias que hemos adquirido en el pasado. El tener un proyecto de vida nos da una dirección y un sentido de propósito, de modo que el proyecto de vida es la metáfora perfecta de un mapa y una brújula como herramientas fundamental para este viaje continuo llamado vida, si no poseemos estas herramientas nos sentiremos perdidos y sin un rumbo fijo. Siendo una síntesis de lo que somos y lo que queremos ser en los distintos ambitos de nuestra vida, nos permite realizar una construccion dinámica y continua de nuestra identidad.

“No hay viento favorable para el que no sabe donde navega”

Lucio Anneo Séneca

3. Objetivos

➢ Objetivo General

• Realizar mi proyecto de vida.

➢ Objetivos específicos:

• Analizar todos los aspectos de mi vida y definir de manera clara y firme mis prioridades.

• Reflexionar sobre cuáles serían las actitudes que me ocasiona dificultades y buscar la mejor alternativa para poder mejorar.

• Delinear de manera asertiva la forma en que voy a ir logrando cada una de mi metas, y ser consecuente con mis actos.

4. Misión

Yo soy una persona que cree que el amor es lo más importante en la vida, el amor propio y el amor hacia las otras personas, hacia los animales y hacia nuestro hogar que es La Tierra. De modo que, la misión que tengo en mi vida es amar. Amar a Dios y amar mi vida porque es un regalo que Dios me da cada día por eso quiero tener la sabiduria de valorar cada día. Amar mi mente y mi cuerpo, porque son instrumentos para lograr mis propósitos. Amar a mi familia y amigos, porque son los que al final de una lucha me van a apoyar aún cuando este perdiendo. Amar mi carrera, porque será una fuente de satisfacción económica y de realización profesional. Amar mi trabajo, porque si lo amo no lo tomaré por obligación si no por devoción. Amar a mis mascotas, porque son mi compañía y mi alegría. Amar a mis hermanos y brindar mi mano para ayudar a los que lo necesitan. Amar mi hogar, la Tierra, porque Dios nos la brindo para apreciar la belleza de su creación y por eso la trataré con respeto.

“Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero”

5. Visión

La visión que yo tengo de mi vida en un futuro es ser una persona asertiva y proactiva en el ejercicio de mi profesión y preparación universitaria, anhelo ser una persona exitosa, independiente y poder ser un líder, con mucho conocimiento en todos los aspectos de mi vida, ser una persona ejemplar para mi familia y para la sociedad, aprendiendo y mejorando cada día. Deseo ser admirada por realizar mi trabajo de manera responsable cumpliendo con mi misión personal en cada acto de mi vida, demostrando ser una persona consecuente, humilde y perseverante. Anhelo formar mi propio hogar, tener una pareja a la que ame y que sea mi mejor amigo con el que pueda caminar de la mano por la vida, ser una madre exigente, crear en ellos principios, sembrar en ellos el valor de la vida y el amor, inentivarlos en sus aptitudes y explotarlas al máximo para que en su futuro tengan la seguridad de que ellos pueden lograrlo todo, por ser quienes son y porque sus padres siempre los apoyarán.

6. Cronograma

Fecha

Actividad

SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO FEBRERO

ESTUDIOS

Comenzare el curso de nivelación, me dedicaré las noches a hacer deberes, trabajos y a estudiar Realizaré los proyectos de aula de cada materia y concluir los módulos de la mejor manera. Me dedicaré a leer: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, en los momentos en los que tengo libre. Me dedicaré a practicar para rendir nuevamente el examen del TOEFL Empezaré hacer los trámites para poder exonerar las materias que ya aprobé. Habré culminado con éxito el curso de nivelación de carrera y me matricularé en primer semestre.

FAMILIA

Renunciaré a mi trabajo para poder merendar todos los días con mi papá. Voy a ayudarle a mi papá a usar la computadora para su examen de la matrícula vehicular. Hablaré más seguido con mi mamá y mi hermano. Esta navidad quiero pasar junto a mi familia. Compartiré tiempo con mi tía y mis primas. Saldré con mis primos a disfrutar las fiestas de Ambato.

AMIGOS

Entraré a clases con la mejor actitud para poder conocer a mis nuevos compañeros. Haré nuevas amistades y posiblemente iremos a una fiesta. Festejaremos nuestros cumpleaños. Planearemos ir a una caminata que organiza la universidad. Intentaremos solucionar nuestros problemas. Nos conoceremos más y tendremos muchas experiencias felices.

MASCOTAS

Compartiré más tiempo con ellas. Estaré más atenta para cuando se les termine su comida. Celebraremos el cumpleaños de Sabana. Celebraremos el cumpleaños de Julianna. Les compraré una nueva caja de arena. Jugaré más con ellas para que sean más cariñosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com