ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

LINA MARIA OSPINA LOPEZ

90001_283

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

01-03-2013

INTRODUCCION

El trabajo que a continuación se esboza tratara acerca de la importancia de la materia proyecto pedagógico Unadista, la cual fue pensada para ayudar al estudiantado a enfocar su vida (estudio, trabajo, familia etc.) en pro de impactar de forma positiva el entorno en el que se desarrolla, ayudando con esto al beneficio de la sociedad. Este curso busca que cada uno gestione su propio aprendizaje y sus criterios básicos fundamentales y desarrolle (competencias cognitivas, valorativas y comunicativas).

Crear un proyecto vital de la mano con el Proyecto Académico pedagógico (PAP) de la UNAD. Cada individuo debe tener clara su cosmovisión para así poder satisfacer sus propias necesidades, practicar la reflexión como herramienta para lograr la comprensión profunda del mundo donde se vive; es necesario aprender a convivir con él, para así comprenderlo y transformarlo para permitir el desarrollo de valores que hagan lo humano.

OBJETIVOS

• Resaltar la importancia de aportar al desarrollo de la sociedad con el conocimiento obtenido por cada individuo.

• Elaborar mi proyecto vital de la mano con el proyecto académico pedagógico Unadista.

• Identificar cuáles son mis necesidades individuales, las de mi familia y de mi comunidad para poder brindarles soluciones posibles y viables.

• Aprender a adquirir conocimientos mediante el autoaprendizaje.

• Desarrollar las habilidades de lectura y escritura para poder obtener más fácil el conocimiento aprovechando los diferentes materiales de los que dispone el curso.

• Aprender a realizar una lectura comprensiva, analítica, y sintética para poder asimilar los conocimientos que este curso nos brinda.

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

1. En la primera etapa de la inducción nos ensenaron información general básica de la UNAD, las facilidades que nos brinda la educación virtual pues llega a poblaciones vulnerables; la UNAD es pionera en avances tecnológicos académicos, tiene más de 600 cursos certificados, a través de este medio virtual podemos manejar nuestro tiempo de estudio como queramos y podamos. Aprendimos 2 estrofas del himno de la UNAD, su misión, el decálogo axiológico, estructura organizacional , símbolos de la UNAD (himno , bandera, escudo)a que CEAD y escuela pertenezco, la CEAD José Acevedo y Gómez es la más grande, nos ensenaron la metodología de estudio que es educación a distancia , sistema de créditos académicos que son con los cuales se mide el tiempo estimado de actividades académicas del estudiante en función de las competencias académicas y profesionales

Las mediaciones son sistema tradicional (ST), campus virtual (CV) en la UNAD no se dictan clases se dan tutorías hay que leer e ir preparado a estas tutorías, las tutorías son el apoyo académico y pedagógico que la unad y el programa brindan. Nos hablaron del proyecto pedagógico Unadista solidario, del reglamento estudiantil, de las capacidades y estrategias para el aprendizaje autónomo, solo en casos fortuitos se puede aplazar matricula, de las formas de evaluar, de las interfaces de aprendizaje, sistema de consejería académica, como habilitar el correo institucional, el uso de la biblioteca virtual.

En la segunda etapa nos ensenaron el manejo del campus virtual como obtener nuestro usuario y contraseña, nos mostraron donde estaba la ficha de caracterización y que debíamos llenarla con nuestros datos y también realizar la prueba única de ingreso y el curso de entrenamiento con los puntos seleccionados.

2. Prueba de caracterizacion

3. Reconocimiento del curso

PROTOCOLO

INTRODUCCION

Nos habla de lo importante que es esta materia de porque aparece en primer semestre, pues en ella conoceremos los propósitos institucionales que orientan el desarrollo académico y administrativo de la UNAD; en este programa quieren que tengamos un propósito al estudiar y que creemos nuestro propio proyecto de vida.

Nos enseñan el propósito de las dos unidades que contiene y de todos los materiales de estudio que tendremos a nuestra disposición los cuales nos ayudaran a la formulación de nuestro proyecto vital de la mano con el proyecto académico.

Este curso nos enseña a través de métodos y procedimientos a gestionar nuestro aprendizaje, como tomar decisiones y resolver problemas; contribuye a la formación de criterios de valor éticos y de respeto por mí mismo y por los demás soy yo primariamente quien los debo definir.

También Nos dan unas estrategias para que podamos cumplir con lo que se busca a través de este curso y de las características que lo identifican.

Primera Unidad Proyecto Vital

La unad es una institución superior para lo superior. Formada por personas dedicadas al cultivo del conocimiento para lograr su trasformación no simplemente organizarlo y trasmitirlo y así ponerlo en práctica en los entornos sociales para la resolución de problemas.

Todo proyecto comunitario requiere de individuo de los dos sexos personas libres en la toma de decisiones de participar y ayudar a construir por lo cual se necesita tener clara cosmovisión saber que quiere, que busca y así satisfacer sus necesidades

Segunda Unidad

Proyecto Académico Pedagógico Solidario

Comprender el proyecto institucional analizar (concepción del hombre, sociedad, y de conocimiento) de la institución y de qué condiciones se requiere para formar parte de esta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com