ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas de inteligencia en españa


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Estas pruebas de inteligencia están diseñadas para poder identificar a los niños con problemas de aprendizaje pero descubrieron que podían medir incluso la capacidad de nuestra inteligencia o coeficiente intelectual (CI), las pruebas más utilizadas en la actualidad   son  la de Stanford-Binet, la wechsler, las Pruebas Grupales, Pruebas de Desempeño y justas para cultura.

Estas pruebas son diseñadas tanto como para niños, jóvenes y adultos ya que no importa la edad siempre podremos aumentar nuestro CI, las pruebas evalúan barias tales como: compresión verbal, razonamiento perceptual, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento. Así como también mide  4 capacidades casi universales como: razonamiento verbal, razonamiento abstracto/visual, razonamiento cuantitativo y memoria a corto plazo. Pero estas pruebas deben actualizarse repetidamente con el paso de los años.

Estas pruebas se desenvuelven utilizando barias preguntas ya sean problemas o cosas de la vida cotidiana, utilizan juegos como rompecabezas o juegos de tribia, figuras, sonidos etc… a medida que estas pruebas eran utilizadas, los examinadores podían encontrar ciertas ventajas y desventajas en las pruebas individuales y comienzan a aplicar pruebas grupales ya que veían que obtenían una mejor respuesta de intelecto, ya que más mentes juntas, pensaban mejor que una. Aunque estas pruebas también tienen sus ventajas y desventajas. Luego aplicaron las pruebas de desempeño estas consisten en la capacidad de respuesta y la memoria de trabajo ya que el examinador observaba la velocidad y el procesamiento con la que el individuo respondía al problema, luego de estas pruebas los sicólogos descubrieron que estas, no podrían ser aplicadas a aqueas personas que no hablaran el mismo idioma o que fueran de una raza distinta, con lo que los sicólogos comenzaron a implementar las pruebas justas para la cultura con lo cual descubrieron que tendrían un mejor desempeño aplicando las pruebas en la lengua materna del individuo.   Estas pruebas en generar tratan de restar valores como la necesidad de actuar con rapidez, tratan de que se fijen un poco más en los detalles para una mejor respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com