ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de clientes - Prueba Grupal


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

Inteligencia de clientes - Prueba Grupal

Grupo:

  • Julio Salgado
  • Rodolfo Geis
  • Francisco Henriquez

Compañía seleccionada: 

  • Altiuz –soluciones tecnológicas de negocios.

1.-

Descripción de la compañía analizada.

La empresa analizada es Altiuz Soluciones Tecnológicas

Es una multinacional tecnológica de origen Chileno, fundada el año 2006, con oficinas en Santiago, Quito, Miami, y Sao Paulo. Se especializa en idear e implementar soluciones de negocios, para clientes que se preocupan de sus clientes. Sus servicios son: consultoría, soporte plataformas IBM, y administración de plataformas.

Infraestructura - BASICA

Si bien es cierto que Altiuz es una compañía que presta soporte tecnológico, hasta ahora ha determinado que no es el momento para tener una infraestructura mayor como plataforma informática para generar BI, sin embargo si sería necesario generar un modelo de administración de su cartera de clientes.

De acuerdo a lo anterior, efectivamente la compañía estaría en un nivel de desarrollo de su infraestructura básica, donde existe un análisis univariado en Excel, Sistemas tiene sólo en carpeta proyectos de BI, y efectivamente hay muchas necesidades antes que herramientas de BI, como un ERP

Estrategia y RRHH - BASICA

Se reconoce al cliente como un elemento clave en la estrategia de la compañía y se han desarrollado varias estrategias tendientes a generar una relación con la marca y la empresa, aún así no se ha generado una sistematización del proceso pues existe la idea que centrarse en el cliente es importante, pero sólo la idea, no hay estructura organizacional para BI, sólo algún analista de marketing, y en algún momento se tuvo la idea de contratar a alguien con experiencia, se generó un piloto, pero sin resultados

Acceso a la data en forma sistemática - MEDIA

Hoy Altiuz tiene una base de dato consolidada de clientes, pero como se mencionó antes, se requiere administrar, las áreas de sistemas por tanto, tiene un fácil y expedito acceso a los datos, existe una gerencia de sistemas, por lo que facilitaría los procesos de extracción, y efectivamente de generar alguna iniciativa no existiría burocracia, ni impedimento para avanzar en cualquier iniciativa de este tipo.

Capacidad gestión comercial - MEDIA

Altiuz posee un depto. de marketing quien está dedicado al marketing directo y generar este posicionamiento de marca y de la compañía a travez de la relación uno a uno, con clientes de mediano y gran tamaño y con experiencias exitosas que generan credibilidad. En algún momento se instaló un call center, pero la experiencia indicó que no era necesario y que era mejor que el encargado de marketing hiciera las gestiones directamente, y esta persona no genera campañas, todo se hace a mano

Entendimiento del cliente/ consumidor - MEDIA

Existe un entendimiento alto del cliente pues las soluciones que se implementan lo requieren, pero la mayoría de las veces desestructurado de la data. Se han generado segmentaciones de clientes con resultados positivos, es así que además de servicios, Altiuz posee hoy una gama de productos paquetizados de rápida implementación aprovechando las ventajas que posee en cuanto a la sistematización de procesos estándares.

2.-

Estrategias para Altiuz

Las estrategias de inteligencias de negocios seleccionadas para la empresa Altiuz, son las siguientes:

La implementación de scorecards y tableros de control

La implementación de scorecards y tableros de control permitiría obtener información de manera instantánea sobre el negocio. Lo ideal es brindar información intuitiva a los directivos y ejecutivos de la organización para poder analizar la performance del negocio en cualquier momento y tener una agilidad superior para la hora de tomar decisiones estratégicas. Idealmente estos reportes deben ser gráficamente amigables y ricos en información. De esta forma, las compañías pueden controlar la performance de manera integral, aumentando el poder de la información y llegando a todas las personas de la empresa con formatos amigables.

Enterprise reporting

La implementación de Enterprise reporting, diferente a los scorecards y tableros de control que están enfocados en los KPIs de las organizaciones. Estos reportes de la organización están dirigidos para todas las áreas de la empresa, de manera diaria, obteniendo información de los distintos sistemas de información que existen en Altiuz, el sistema que apoya la iniciativa CRM, el sistema de ventas e inventario y los sistemas contables y de facturación. Toda la organización se apoya de los reportings obtenidos a diario para analizar su área, y poder determinar las mejores decisiones apoyados en información.

Análisis OLAP

La implementación de OLAP EN Altiuz, permitiría llevar de forma más sencilla el análisis, debido a que cualquier persona podría analizar de forma minuciosa el subconjunto de datos interrelacionados o “cubos”, simplemente con un “click”. Se implementarán las funcionalidades standard de OLAP como por ejemplo: como page-by, sort, filtros, drill-up/Down para obtener distintas vistas de los reportes. Idealmente es necesario que el análisis OLAP busque directamente o se alimente desde el datawarehouse de la organización, para así poder tener más información y poder acceder a la información completa que se tiene en el datawarehouse. Los cubos OLAP o los MOLAP que son los cubos multidimensional tienen cierta restricción a crear las vistas previamente por lo que se pueden escapar datos en el datawarehouse, es importante tener herramientas para crear nuevos cubos y que sean intuitivos para el usuario, para poder seleccionar la data que necesita dependiendo de las necesidades de la ocasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (337.2 Kb)   docx (103.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com