ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas del curso Pruebas Psicológicas II. No es válido para uso clínico ni informe del evaluado


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

   

INFORME PSICOLÓGICO

  1. DATOS GENERALES

Apellidos y nombres                :        D. E. D

Edad                                :        23 años

Sexo                                :        F

Grado de instrucción                :        Universitaria

Estado civil                        :        soltera

Lugar entre hermanos                :        3/3

Fecha de evaluación                :        25 de octubre de 2021

Evaluador(a)                        :        Escalante Dominguez Lady Daniela

  1. MOTIVO DE EVALUACIÓN

Prácticas del curso Pruebas Psicológicas II. No es válido para uso clínico ni informe del evaluado.

  1. INSTRUMENTO

Se aplicó la prueba: “Test de las estrellas y las olas”.

  1. DESCRIPCIÓN DEL SUJETO

Delia, una joven de 23 años: en cuanto a su aspecto físico es de contextura gruesa, de tez clara, tiene el rostro redondo, frente pequeña, cejas pobladas, ojos grandes de color café, orejas pequeñas, cabello lacio bastante largo de color castaño, usa anteojos; Delia tiene una postura erguida con una estatura promedio (aprox. 1.60 m) y con un peso de aproximadamente 80 kg.

El día de la entrevista vestía unos jeans azules con un polo manga corta negro, zapatillas blancas y cabello suelto, por lo que, lo observado nos indica que Delia disfruta de la comodidad.

En cuanto a su aspecto personal, se pudo observar que Delia tenía el cabello suelto recién lavado, un rostro aseado y algo maquillado, uñas cortas, aseadas y limpias, lo que nos muestra que Delia tiende a cuidar de su imagen y aseo personal.

  1. DESCRIPCIÓN DEL AMBIENTE:

La evaluación se realizó en su biblioteca, en donde se encontraba un escritorio amplio, el lugar contaba con buena iluminación, las paredes eran un color crema, y había un librero color madera blanca que ocupaba toda una pared, luego de eso no había más distractores en el lugar.

  1. OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA:

Antes de comenzar con las pruebas, Delia se mostró con muy buena actitud y bastante colaborativa, hizo algunas preguntas sobre de que trataba la prueba. Luego de que se le explico en lo que consistía la prueba se le dio la consigna, “Acontinuación ”. Luego de dada la consigna, la paciente tomo el lápiz y empezó a observar toda la hoja, se tomó su tiempo para pensar, un minuto aproximadamente y comento “yo nunca he visto un cielo estrellado en él mal”. Después se le dijo “puedes imaginarlo y crear una historia en tu mente”. Luego de esto que Yanina tomo el lápiz y comenzó a dibujar.

Mientras realizaba el dibujo miraba hacia un lado como imaginándolo en su cabeza, luego comenzó dibujando el mar, luego hizo las estrellas, luego hizo unas líneas en zigzag como si fuesen rayos y unos puntitos simulando las estrellas de lejos. Luego de esto comenzó a narrar una pequeña historia sobre su dibujo. Al finalizar la prueba, se le realizó algunas preguntas con respecto a su dibujo y con el fin de conocer que significaban algunos detalles y características; la paciente estuvo todo el tiempo con buena actitud, cuando se finalizó, se agradeció por su tiempo y su colaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (655 Kb)   docx (673.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com