ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Klein supone que el predominio de la pulsión agresiva (característico de los primeros 3 meses) se invierte en este tiempo (del cuarto mes en adelante) Entonces no solo el yo va lograr integrarse si no que la pulsion de libido va a ser superior que la agresiva. Estas dos factores como propias de la especie humana. Después hay otros factores que tienen que ver con las propias experiencias de vida con un dinamismo en el que esta en relación al predominio libidinal por sobre el agresivo. La autora dice que las experiencias gratificantes con el objeto bueno van a tener a predominar para que se puedan acercar esas dos cualidades de esos dos obj distintos que percibe el chiquito. Las experiencias frustrantes no desaparecen pero disminuyen para que tome fuerza el propio yo a partir de sentir que es amado por el objeto y poder estar percibiendo por esta vía que afuera la realidad aparece como mas tranquilizadora. Comienza sentirse amado la mayor parte del tiempo por este objeto que comienza a tomar las dos cualidades en una misma persona, percibe un objeto total. El yo al sentirse mas enriquecido por la experiencia, mas fuerte, bondadoso por identificación e introyección de este objeto bueno en su interior, logra captar que aparece un objeto al cual el previamente lo esta dañando y coincide con que es el mismo objeto al cual ama.

Aparece entonces el conflicto de la ambivalencia en donde el chico comienza a tener las impresiones en relación a la preocupación de como se encuentra el estado del objeto que el supone dañado en su fantasía con ataques que el mismo hizo, desde su propia agresión. Aparece también la culpa que eso le genera (el sentimiento de culpa) y la pena por haber dejado al objeto en ese estado. Esto es lo que define a la ansiedad depresiva, el identificarse con un objeto al cual considera roto, dañado, moribundo y el peligro de perderlo. Ese es el miedo que aparece a una perdida del objeto que el chico puede llegar a su poner que será para siempre.

Cuando el chiquito tiene estas impresiones, estas captaciones de que el objeto es uno solo y comienza a sentir este dolor causado de sus propios ataques; aparecen distintas alternativas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com