ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA COMO CIENCIA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Las Cañitas

Plano de situación del barrio de Palermo.

Para otros usos de este término, véase Las Cañitas (Inés de Santa Cruz y Catalina Ledesma).

"Las Cañitas" es la denominación informal y no oficial de un sector de unas 20 manzanas dentro del barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Índice [ocultar]

1 Origen del Nombre

2 Ubicación

3 Nuevos edificios en el barrio

4 Historia

5 Características

6 Reclamos de los vecinos

7 Restaurantes, Pubs y Discotecas

8 El Solar de la abadía

9 Referencias

10 Véase también

11 Enlaces externos

Origen del Nombre[editar · editar fuente]

El nombre de "Las Cañitas" proviene del hecho que en el actual predio del barrio existía una quinta llamada "Las Cañitas", la misma estaba ubicada entre la actual Avenida Luis María Campos, y la Avenida del Libertador. La quinta existió hasta principios del siglo XX.Se llama así a la quinta por el cañaveral que había en los bajos del arroyo Maldonado.

Al costado de esta quinta existía un camino llamado popularmente "El Camino de las Cañitas", dicho camino con los años se transformó en una avenida manteniendo el nombre originario, cambiando de nombre a Avenida Luis María Campos a través de una ordenanza municipal del año 1914, nombre que mantiene actualmente.

Ubicación[editar · editar fuente]

Aunque los límites de esta zona no están exactamente marcados, puede decirse que las Cañitas está situado entre la Avenida Luis María Campos, la calle Ortega y Gasset, la Avenida Dorrego y la Avenida del Libertador, rodeando el Campo Hipico Militar y limitando con el sector llamado "La Imprenta" que se extiende a partir de la calle Benjamín Matienzo.

Nuevos edificios en el barrio[editar · editar fuente]

En los últimos años "Las Cañitas" al igual que "La Imprenta" han venido experiementando una explosión de construcción de edificios de alta categoría y grandes torres, esto es debido al crecimiento económico del país y a que la zona es de alto poder adquisitivo.1

Historia[editar · editar fuente]

A principios del siglo XX, luego de la eliminación de la quinta grande llamada "Las Cañitas" y otras quintas de la zona, se loteó el terreno y se construyeron monoblocks destinados a militares.

Las canchas de Polo son de principios de siglo XX, allí se encontraban las Sportiva y luego el Campo Hípico Militar.

Donde se encuentra actualmente la Sastrería Militar y la la caballeriza de Clay, existían dos canchas de fútbol.

En el año 1937 comienza a edificarse la iglesia "Santa Adela" que fue construida en 2 años, ese terreno servía también de cancha de fútbol y en alguna temporada albergó algunos circos, como es el caso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com