ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De La Personalidad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Psicologia de la personalidad

Erickson:

Confianza vs desconfianza:

Rosa y Camilo le dan libertad a su hijo para que juegue, mire, que toque todo objeto y que interactúe socialmente con su entorno esto hará que el niño adquiera confianza, si los padres son sobreprotectores le impiden que se desarrolle con su entorno esto hará que el niño se convierta en un niño con temor, inseguro y desconfiado.

Autonomía vs. Vergüenza

Julián, puede desarrollar autonomía a esta edad es permitiéndole que escoja los zapatos que quiere usar, elegir los juguetes que desee, chocolates que quiera comer. Si al niño en esta edad no se le dan alternativas sobre mínimas cosas que él puede decidir el niño se frustrará, se sentirá avergonzado de las decisiones que tome y su carácter y voluntad propias no se desarrollarán adecuadamente.

Iniciativa vs culpa

Leonardo, empieza a sentirse autónomo y quiere hacer las cosas por si solo como poner las cosas en su lugar, correr, jugar, se acerca a lugares o a personas por curiosidad, quiere conocer su entorno, toma el la iniciativa para realizar cualquier actividad, si no es desarrollada esta iniciativa se convertirá en un niño inseguro por lo que va a sentir culpa.

Laboriosidad vs inferioridad

Rebeca, quiere realizar cualquier actividad como hacer deberes, realizar trabajos manuales, quiere producir cosas para ganar reconocimiento por sus maestros y padres y se esfuerza por realizarlos bien, si los padres y maestros no les reconocen sus acciones y esfuerzos entonces los niños desarrollaran el sentimiento de inferioridad sintiéndose inútiles.

Identidad vs confusión de identidad

Juan, es un adolescente que quiere estudiar una carrera universitaria para ser un profesional está buscando su identidad porque quiere ser alguien en la vida y cumplir roles en la sociedad, pero si el adolescente fracasa en sus estudios, no tiene apoyo por parte de su familia entonces tendrá confusión de identidad se sentirá fracasado y confundido y no sabrá que camino tomar para tener su identidad.

Intimidad vs aislamiento

Roxana es una adulta tiene la necesidad de estar cerca de otras personas ya sean estas, amigos, enamorados, quieren realizar un nexo intimo con el que ellos, para puedan sentirse identificados y seguros, si no cumplen con esta necesidad el adulto se aislara. El matrimonio no siempre cumplirá con satisfacer esta necesidad, porque el adulto lo que espera del matrimonio es tener amor, protección, respeto, aceptación, cariño del esposo (a), pero si no recibe entonces fracasara sintiendo aislamiento.

Generatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com