ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

LA EXPLICACIÓN SOBRE COMO APRENDEMOS A CONSUMIR

Tema 3. ¿Cómo aprendemos a consumir?: (máximo 2 páginas)

El grupo presentará 3ejemplos sobre cómo se refleja el proceso de aprendizaje en el consumo de productos y servicios. Deben pensar en productos a los que sean leales como consumidores y explicar cómo aprendieron a consumirlos: mediante aprendizaje clásico, operante, cognoscitivo o por imitación. Los tres ejemplos que se plantean son:

Producto aparatos tecnológicos: computadores, LAP, reproductor de música, cámara

fotográfica, celular… etc.

Producto de bebida: Coca-Cola

Producto Intelectualidad (Crecimiento Espiritual): Libros de historia, religioso… etc.

¿Cómo aprendí a consumir cada uno de estos productos o servicios?

Los productos tecnológicos en casa siempre han sido una necesidad más nunca como un lujo, por ejemplo es el caso del ventilador, vivo en un ambiente totalmente caluroso donde la temperatura normalmente está por encima de los 35° C, por tanto es una conducta tipo clásica puesto que estos estímulos condicionados nos llevan a respuestas condicionadas ( Calor-ventilador).

De igual forma cuando obtuve mi primer celular fueron por razones de fraternidad por parte de mi núcleo familiar puesto que la intención primordial siempre fue el de mantener los lazos de comunicación constante, así que esto es un comportamiento de conductismo instrumental operante, puesto que esta lo que persigue es la consolidación de la respuesta según el estímulo, buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación en el individuo y así mismo producir algún resultado deseable(Comunicación).Ya después no era solo para mantener una comunicación telefónica con mi familia si no ya también para mantener en contacto en las redes sociales, así que ahora obtuve fue un celular de mayor gama.

En el producto de bebida que es la coca - cola el gusto por este líquido surgió por la imitación, debido a mi entorno social y familiar. Pues no fui un consumidor de esto hasta que tuve mis 27 años de edad.

En el caso del producto de intelectualidad que son los libros ha sido uno de las mejores costumbres que he podido adquirir en mi vida, pues gracias a esto mis conocimientos no se han visto limitados. Hace unos años empecé con pocos libros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com