ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

CURSO: PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

TIPOLOGÍA.- TEMPERAMENTOS

Según la tipología teórica de Kretchsmer se consideraba que el estado del organismo dependía principalmente de la relación cuantitativa de los “humores” o líquidos que había en él (sangre, bilis, moco). La proporción en que estaban mezclados estos humores se denominó en latín temperamentum (que significa mezcla).

o TEMPERAMENTO SANGUÍNEO

Se denominó así a la combinación de líquidos del organismo que se caracterizaba por el predominio de la sangre, que es el del individuo vivo, movible, que procura cambiar con frecuencia de impresiones, que reacciona con rapidez a los acontecimientos del medio ambiente, que soporta con relativa facilidad los fracasos y contratiempos.

o TEMPERAMENTO FLEMÁTICO

Se llamó así a la combinación en que predominaba el moco, éste es el del individuo lento, inconmovible, con tendencias y carácter constantes, cuyos estados de ánimo los manifiesta poco o casi nada al exterior.

o TEMPERAMENTO COLÉRICO

Así se denominó a la mezcla con predominio de bilis amarilla, que es el del individuo rápido, explosivo, capaz de entregarse a un asunto con extraordinaria pasión pero desequilibrado, con tendencia a las reacciones emocionales violentas, con cambios bruscos de estado de ánimo.

o TEMPERAMENTO MELANCÓLICO

Era la mezcla con predominio de bilis negra, que es el de la persona que con facilidad se ofende, con tendencias a sentir profundamente incluso los acontecimientos más insignificantes, pero que al exterior reacciona con mucha debilidad.

La teoría sobre el fundamento orgánico del temperamento, creada por la ciencia de la antigüedad, actualmente sólo tiene un interés histórico; sin embargo, se ha confirmado por completo la idea de que la variedad de los aspectos psicológicos de las personas según su temperamento se ubica en estos cuatro grupos.

ESCALAS.- EXTROVERSIÓN /NEUROTICISMO

o ESCALA EXTROVERSIÓN – INTROVERSIÓN.-

Está ligada a la mayor o menor facilidad de internalización de patrones socializadores, y qué correspondencia tiene el sujeto frente a éstos. Estas actividades se realizan por condicionamiento, entendiéndose por este último, una actividad psíquica.

Al sujeto EXTROVERTIDO:

Le gusta participar más en las fiestas, estar con amigos, no le gusta leer o estudiar solo, es despreocupado, bromista, optimista, le gusta reír y ser divertido. Prefiere más, actuar que pensar (es práctico).

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com