ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

1. Mencione tres razones por las que considera que es importante estudiar el comportamiento del consumidor.

Porque de esta forma se puede ofrecer a los clientes lo que verdaderamente necesita.

Porque de esta forma podemos dar productos con calidad y obtener excelentes resultados.

Porque podemos entender cuáles son las necesidades de las personas y que los motiva a consumir dicho producto

Evitar crear productos que no sean consumidos y que lleven a las empresas a perdidas.

Podemos generar productos que son más consumidos lo que permite tener mayores ganancias

2. ¿Cuál es la diferencia entre cliente, consumidor y comprador?

El cliente es la persona que frecuentemente está comprando artículos en un mismo almacén, este guarda gran simpatía y fidelidad por los artículos que se venden al interior sin importar sus variaciones de precios.

Consumidor es quien ingiere los productos estos son quienes en definitiva emiten su concepto y a su vez permiten que los compradores tengan una percepción de los productos que están adquiriendo dando así su punto de vista y creando confiabilidad en el comprador.

Comprador es la persona quien realiza la acción física de ir al supermercado o tienda a adquirir un producto determinado y lo paga por los diferentes medios existentes.

3. Explique qué es segmentación

La segmentación es el crear de una tarea macro en tareas más pequeñas y específicas unas actividades, en la parte del estudio de mercado es dividir en las tareas para poder llegar a los objetivos de un mercado. Dentro de las normas de calidad podemos definirlo en el sentido de que una empresa es grade para lo cual esta se divide en procesos y estos se dividen en procedimientos así volviendo todas las actividades más pequeñas pero con responsabilidades por ares de acuerdo a la competencia de cada uno.

4. Presente un breve resumen explicando los criterios utilizados para hacer segmentación.

Los criterios se presentan en cuatro momentos del marketing en el primero tenemos la identificación en donde debe estar plenamente identificado cuales son las necesidades de las personas que son inminentemente en el momento buscando características específicas de la población como las edades, géneros entre otros de esta forma sabremos al tipo de población a la que nos tenemos que enfrentar en donde también se debe tener presente las clases sociales a la que nos enfrentamos solo de esta forma lograremos que se pueda realizar un verdadero estudio. El segundo momento hablamos de la suficiencia en donde el estudio vaya dirigido a un buen número de personas las cuales sean objeto de estudio buscando orientar de qué tamaño será la investigación y las personas beneficiadas. El tercer momento establece la estabilidad en donde los factores demográficos y psicológicos proyecten un crecimiento a medida que se va ejecutando el estudio en donde los consumidores sean constantes y valga la pena trabajar con ese tipo de consumidores por la rentabilidad. El último momento menciona la accesibilidad en donde se quiere que haya una incidencia económica que permita que todos los consumidores puedan conocer por muchos medios que es lo que se ofrece y cuáles son sus beneficios y garantías para dar mayor confianza a los clientes.

5. ¿Cuáles son las principales categorías de segmentación?

Las categorías de la segmentación la encontramos dividida en 9 segmentos los cuales son:

1) Segmentación geográfica

2) Segmentación demográfica

3) Segmentación psicológica

4) Segmentación psicográfica

5) Segmentación sociocultural

6) Segmentación relacionada con el uso

7) Segmentación por la situación de uso

8) Segmentación por beneficios

9) Enfoques híbridos de segmentación

6. Diseñe un ejemplo sobre un caso de toma de decisiones de consumo basada en los enfoques de toma de decisiones habitual, solución limitada de problemas ó solución exhaustiva de problemas.

Las decisiones habituales:

Rodolfo por lo general cuando va a la sección de aseo siempre compra su máquina de afeitar marca Gillette mach tres sensitive, el nunca mira el precio solo la pone en el mercado, de igual forma ocurre cuando va por la sección de comidas pone dos cubetas de huevos esta acciones lo hace sin pensar y por inercia ya que sabe que son fundamentales en su canasta familiar.

7. De acuerdo a los contenidos de la unidad 1. ¿Qué tipo de consumidor cree que es usted?

En tipo de consumidor que soy es el retardatario ya que por lo general compro los mimos productos y las mismas marcas, no me apasiona el cambio por miedo a perder en el cambio, las tradiciones permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com