ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Educativa


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Durante el desarrollo del proyecto se implemento el uso de material audiovisual, presentaciones en diapositivas, charlas y talleres que cumplían como objetivo el permitir que cada uno de los estudiantes pudiera identificar y distinguir las causas y consecuencias del machismo y hembrismo insertos en la sociedad contemporánea.

La ejecución del mismo se inicio con la implementación de un taller que buscaba como objetivo el poder establecer una relación de confianza entre los expositores y los estudiantes, después de la debida presentación y de dar a conocer a los estudiantes el modo de trabajo y desarrollo del proyecto, mediante una dinámica que constaba en un juego de rolles entre hombres y mujeres los estudiantes dieron a conocer los problemas que trae consigo el machismo y hembrismo que han podido detectar a primera vista por experiencias propias de cada uno.

Se dio paso a la proyección de dos videos que permitían que los estudiantes puedan observar claros ejemplos de machismo y el feminismo, el primer video mostraba las distintas reacciones que tienen la sociedad ante el maltrato que da un hombre a una mujer y el maltrato que una mujer da a un hombre, el segundo video mostraba claros ejemplos de desigualdad de género tanto en el ambiente laboral como familiar, la proyección de estos videos permitieron que los estudiantes identificaran las causas y consecuencias que ha traído consigo el machismo y hembrismo.

Se implemento una charla con los estudiantes que tuvo como objetivo que los estudiantes puedan exponer cada uno de sus pensamientos e ideales acerca de la desigualdad de género y así dieran a conocer como está influyendo el desarrollo del proyecto en su manera de pensar y actuar.

Al final se dio culmino el proyecto con la exposición de cada uno de los estudiantes de las reflexiones que obtuvieron durante el desarrollo del proyecto junto a las soluciones que cada uno encontró en su comportamiento para poder acabar con la desigualdad de género, el grupo mostro un claro compromiso de dar a conocer a sus allegados lo que ellos conocieron en el desarrollo del proyecto y contrarrestar esta problemática social desde sus hogares y grupos de amigos.

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de sociedades equitativas ha sido el anhelo del ser humano desde el inicio de los tiempos, sin embargo la intensa lucha de poder ha generado la distribución desigual de los bienes materiales y de las oportunidades. Es así que históricamente se ha evidenciado el desarrollo de sociedades poco incluyentes donde siempre han existido grupos vulnerables sujetos de rechazo y discriminación. Haciendo un análisis retrospectivo, podemos observar que el discrimen ha tenido origen en la raza, situación económica, política y finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com