ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Educativa


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

Distinguido participante, realice estas actividades , sugeridas para el logro de la competencia de la unidad.

1. Lectura del capítulo del libro de texto: Rodríguez M & Enrique L. (2012). Teoría y Técnica de la Entrevista. México. Editorial Red Tercer milenio.

1.1-Construya dos conceptos de “Aprendizaje, enseñanza y Psicología Educativa” a partir de la lectura reflexiva, del texto básico de Anita Woolfolk, iCapítulo 1, página 4-16, tomando en cuenta el uso, campo de aplicación, papel y trascendencia de los mismos en el campo profesional.

Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia

El aprendizaje consiste en adquirir conocimientos de cualquier índole que antes no se poseían.

La enseñanza es la acción y efecto de enseñar (instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos).

La enseñanza consiste en la transmisión a otra persona de saberes, tanto intelectuales, como artísticos, técnicos o deportivos.

La psicología educativa, que es el estudio del desarrollo, el aprendizaje y la motivación dentro y fuera de las escuelas.

La psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos.

1.2 Tomando en cuenta la población estudiantil del contexto donde vives, las características del sistema educativo dominicano, has un ensayo, (reflexión crítica ) destacando los siguientes aspectos:

Retos que tienen los profesores

El rol docente ha exigido una transformación profunda y trascendental a lo largo de la historia de la educación. En pleno siglo XXI en tiempos de abundancia cognitiva, de sociedad conectada y en red esta propone nuevos retos al maestro que debe ser consciente de las nuevas habilidades que implica su rol docente. La tarea principal del docente es educar a sus alumnos y su gestión debe estar centrada en el desafío que conlleva transmitir un cúmulo de conocimientos a cada alumno.

Tipos de relaciones interpersonales que deben desarrollarse entre maestros, estudiantes y familias.

Tiene que haber una relación de armonía, solidaridad, comunicación efectiva, tiene que haber empatía mutua.

Calidad de la enseñanza que se espera

La Internacional de la Educación considera que una enseñanza de calidad es fundamental para un aprendizaje de calidad. En vista de los retos globales a los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com