ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del desarrollo


Enviado por   •  19 de Junio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

La información obtenida acerca del desarrollo de “Martina”, a través de observaciones, pruebas y entrevistas a la niña y a sus cuidadores, nos permite decir que Martina se encuentra en el rango normal del desarrollo fisiológico (estatura, peso, estado dental y horarios de sueño) y motor (coordinación, motricidad e intereses en los juegos).

En su desarrollo cognitivo, según Piaget, debería tener una mejor comprensión de conceptos espaciales y de causalidad, categorización (seriación, inferencia transitiva e inclusión de clase), conservación y número. En todos estos aspectos está en los rangos esperados, a excepción de la prueba de inclusión de clase. Se les recomendaría a los cuidadores fomentar ejercicios que mejoren la atención y la comparación de una parte con el todo. En general, se puede decir que la niña está bien en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas, aunque igualmente se recomienda ejercicios de atención para poder potenciar sus capacidades de concentración y comprensión lectora.

Desde la descripción de Piaget, Martina presenta un buen desarrollo moral. Desde la teoría de Kohlberg, la niña presenta un adelantado razonamiento moral para su edad, ya que se encontraría en una etapa usualmente reservada para adolescentes y adultos.

En su desarrollo psicosocial Martina se encuentra en un rango elevado, teniendo una buena autoestima, una visión equilibrada de sí misma, un alto control esforzado en su regulación emocional, conductas prosociales, buenas relaciones sociales y con las características esperadas para su edad.

Se puede decir que se cumplió con los objetivos establecidos de evaluar el estado del desarrollo durante el estudio del caso y analizar de forma comparativa entre los resultados encontrados y las teorías sobre cada área del desarrollo. La única deficiencia detectada fue en la atención sostenida prolongada, asociada al desarrollo cognitivo, pero se considera como una deficiencia leve. En cambio, se encontró un desarrollo en los rangos normales o elevados en todas las áreas, destacando el desarrollo moral y psicosocial prominente de Martina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com