ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del desarrollo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Angélica Chacana.

Desarrolle las siguientes ideas:

¿Qué significa el concepto de Pensamiento reversible? De un ejemplo.

-En el momento de creer algo y se nos presenta una opinión u cosa que nos hace poner en duda lo que estaba creyendo, hay dos posibilidades; darme cuenta de que estoy equivocado y asumir mi error lo cual necesitare analizar mi pensamiento.

Ejemplo: Mi compañera Marta me dice que el pan que le vendí esta malo y mi amiga Carla dice que está bueno, Yo le creo a mi amiga ya que confió más en ella, pero yo sin haber probado el pan estoy afirmando que esta bueno.

¿Qué significa Pensamiento mágico? De un ejemplo.

-En las etapas de Piaget el pensamiento mágico se refiere a que el niño mezcla los hechos de la realidad con lo ficticio.

Ejemplo: Un niño juega con sus juguetes en el piso del patio lo cual está bastante caliente por el sol y el piensa que el piso es lava.

¿Qué significa Animismo? De un ejemplo.

-En el animismo el niño, en su pensamiento le da cualidades de vida a un objeto es decir los relaciona con la realidad.

Ejemplo: Mi hermano juega con una escoba de barrer, lo cual le dibuja ojos, boca y esto lo usa de juguete lo cual en su imaginación la hace volar.

 

Elabore 1 caso cada uno, en que se ejemplifique:

Una persona que tenga un criterio en la etapa pre convencional

Ejemplo: Sé que mi mamá no me dará permiso para ir a la fiesta y le digo a mi amiga que me ayude a decirle a mi mamá que me quedare en su casa y para que me ayude con eso le digo que después la invitare a comer.

Una persona que tenga un criterio en la etapa Convencional

Ejemplo: María es de una sociedad baja económica y sus compañeras solo piensan en lujos, lo cual María para estar a la altura de sus compañeras se hace ver como con vida de lujos.

Una persona que tenga un criterio en la etapa post-convencional

Ejemplo: Daniel en su jardín tiene que llevar una conducta muy correcta lo cual no debe portarse mal ya que lo pueden dejar sin matrícula para poder estar en el jardín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (19.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com